Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

BeFogg es el nombre con el que se presenta un nuevo buscador vertical. En esta ocasión no se trata de un buscador generalista, de los que existen unos pocos muy conocidos en el mercado que todo lo abarcan y contra los que es muy difícil competir, sino de una buscador vertical centrado en los viajes, siendo este un nicho especialmente rentable donde operar. Internet se ha transformado en el contexto estrella a partir del cual organizar tus vacaciones, es de hecho una de las utilidades que más atraen a usar la red. Sin embargo la planificación de un viaje en la red en ocasiones requiere de tiempo y paciencia, pues los resultados que ofrecen los buscadores generalistas son bastante imprecisos.

[caption id="attachment_11988" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Con el fin de ofrecer resultados específicos y concretos a este tipo de búsquedas ha nacido BeFogg. La idea surgió de la mano de dos emprendedores españoles que han empleado dos años de trabajo, un millón de euros de presupuesto y un equipo de ocho ingenieros para desarrollar el proyecto. El sistema de procesamiento empleado se basa en el lenguaje semántico lo que permite que la máquina emita respuesta concretas. Este sistema nos recuerda a Wolfram Alpha, aunque en este caso nos encontrábamos con un buscador generalista que tenía que competir con Google a medio o más bien a largo plazo.

Este buscador vertical tratará de facilitar al usuario esas búsquedas específicas centradas en las ofertas de viajes. Plantea como medio de financiación introducir publicidad, así como ofrecer un servicio premium que ofrezca a los suscriptores ofertas especiales. Para este proyecto han comenzado las conversaciones con inversores españoles, ingleses y suizos con el fin de lograr dos millones de euros más. Las oportunidades de éxito existen, aunque dependen de los hábitos en la red.

Por el momento ya han puesto en marcha una aplicación para el iPhone que permite localizar y reservar las entradas para las actividades de ocio, teniendo en cuenta la cercanía y las mejores ofertas. En éxito en estos primeros 15 días ha sido total, registrando más de 14.000 descargas de la aplicación. Un ejemplo más del éxito de los emprendedores españoles.

Más en la red:

Tag(s) : befogg, buscador, Emprendedores y proyectos, Internet, humor y tecnología, iphone, premium, red, vacaciones, wolfram