Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12031" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] El DNI electrónico desde que se pusiera en marcha en 2006 ha llegado a manos de 11.5 millones de españoles. Con la puesta en marcha de esta nueva tecnología se apostaba por una Administración actual integrada en la era de las nuevas tecnologías. Con el fin de facilitar los trámites burocráticos a los ciudadanos , a día de hoy continúan siendo muchas las incógnitas que le rodean.

Las funciones de este DNI-e son desconocidas para la mayoría de los usuarios que disponen de este dispositivo. En este terreno entidades como Red.es vienen trabajando, para dar a conocer y fomentar el uso de este nuevo dispositivo de identificación entre los ciudadanos. En 2010 se espera que estén disponibles todos los servicios de la administración a través de la red. Hasta esta fecha hay tiempo para informarse del funcionamiento de los mismos.

Para poder usar la tarjeta desde casa es necesario disponer de un equipo que integre el lector de DNI-e.  En la actualidad son muy pocos los ciudadanos que tienen acceso al sistema electrónico. Con el fin de solucionar esta carencia se ha firmado con las patronales del sector tecnológico un acuerdo para que se comprometan a incorporar el lector de DNI-e en los equipos de nueva generación. Las compañías del sector han aceptado de buen grado introducir esta nueva función, al parecer no es complicado de integrar y supondrá un nuevo repunte en el mercado.

El DNI electrónico nos permitirá poder llevar a cabo operaciones electrónicas muy seguras y convertir a las empresas españolas en exportadoras de este tipo de tecnología de cara a otros países. Con más de 11 millones de personas usuarias de este DNI-e, va siendo el momento de aprender como funciona.

Más en la red:

Tag(s) : administración, ciudadano, DNI, documento, electrónico, Está pasando, gestiones, identidad, red.es, Usos y costumbres