Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coleccionar obras de arte no es un entretenimiento al que tod@s nos podamos dedicar, en mi caso fui muy feliz coleccionando cromos, sellos y monedas en la infancia. El principal factor para poder coleccionar es disponer del presupuesto oportuno y ganas de contar con un entretenimiento al que dedicarle muchas horas. La motivación que mueve a muchos coleccionistas de arte es el gusto estético y el simple amor a las manifestaciones artísticas, otros sin embargo observan en ello un lucrativo negocio donde interesa tener presencia. El coleccionista ha sido figura clave en ciertos períodos de la historia del arte. El apego que muchos sintieron por ciertas obras ha favorecido que hoy día podamos disfrutar de muchas joyas del talento creativo humano.

Ha sido dentro de este ámbito donde se ha puesto en marcha una red social con el fin de facilitar la comunicación entre los interesados a través de las nuevas herramientas tecnológicas que provee la sociedad de la información. Christian Schwarm es un joven coleccionista alemán que pensó en las ventajas de contar con una herramienta que le permitiese entrar en contacto con otros coleccionistas. Enfrentándose a los que no acababan de ver el éxito de la iniciativa, puso en pie junto con otros socios la web www.independent-collectors.com. En la actualidad cuenta con más de 1.900 usuarios de distintas nacionalidades, entre las que se encuentra España y otros países de habla hispana.

[caption id="attachment_12595" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

En este espacio de encuentro los coleccionistas tienen la posibilidad de estar informados, intercambiando noticias, eventos y curiosidades. Siendo posible también pedir consejo, asesorarse y seguir la situación del mercado. Los coleccionistas suelen ser perfiles que defienden la confidencialidad, de hay que la red social contemple medidas de privacidad, siendo el usuario el que decide con quien quiere compartir la información. De igual modo se pide que los galeristas y artistas no utilicen la herramienta para promocionarse a si mismos, respetando la función principal de la red.

El coleccionista actual dispone de un lugar desde el que estar al día de las nuevas corrientes y el nacimiento de artistas que empiezan a destacar. La idea es ir ampliando a otros profesionales relacionados con el arte, con el fin de encontrar un asesoramiento amplio sobre cuestiones relacionadas con el coleccionismo. Restauradores, historiadores, amantes del arte tienen mucho que aportar y no hay mejor manera que compartir conocimiento en la red.

Más en la red:

Tag(s) : arte, coleccionismo, contacto, Emprendedores y proyectos, independent collectors, internet, red, red social, Redes sociales verticales