Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mundo de las inversiones ya dispone de su propio espacio en la red en nuestro idioma. La red social vertical Unience pretende convertirse en la herramienta online líder entre los inversores, por el momento van por muy buen camino al haber entendido que crear una comunidad fuerte es un pilar básico para cumplir sus objetivos. Por el momento ya son 36 entidades bancarias de distinta nacionalidad las que tienen presencia en ella. El éxito entre los usuarios ha sido rotundo en las escasas semanas que lleva en funcionamiento, contándose más de 2.500 usuarios. El Consejero Delegado de Unience confiesa sentirse optimista ante la buena acogida de una plataforma que requiere de una invitación previa para poderse registrar.

La red social ofrece a sus usuarios la posibilidad de estar al corriente del estado de sus inversiones, ya sean acciones o fondos, en tiempo real. El perfil de los miembros de esta comunidad es muy variada, desde grandes a pequeños inversores, así como asesores y profesionales vinculados al mundo de las finanzas. Como no puede ser de otro modo, las entidades bancarias tienen una fuerte presencia en un contexto donde tienen protagonismo. Yo mismo he sido invitado y he decidido abrir perfil en esta red social. Como primera impresión destacar el diseño ordenado y limpio que ofrece al usuario. Pensando en aquellos que se registren por primera vez facilita una serie de indicaciones muy prácticas.

Uno de los aspectos que tiene en cuenta esta plataforma es la privacidad de sus usuarios. Teniendo en cuenta lo delicado de la información que se trata, por defecto el perfil de los usuarios está totalmente cerrado a miradas indiscretas. Es el mismo afectado el que decide hasta que punto y que datos desea compartir. Dentro de la comunidad sus miembros podrán disfrutar de distintos niveles de reputación, según sea su actividad en la red y la relación que se establezcan entre los mismos. De esta manera tener entre los contactos a usuarios reputados, repercute en la propia reputación. Como en otras redes sociales existe la posibilidad de poder crear grupos donde compartir información en torno a un tema.

Se busca la participación de los usuarios a través del intercambio de información y la relación. Se convertirá en un canal desde el que los inversores podrán no sólo estar al día de sus inversiones sino además establecer alianzas e incluso nuevos negocios. Unience se volverá un espacio donde poder cerrar grandes negocios, en mi agenda de redes sociales esta queda marcada para un uso habitual.

Más en la red.

Tag(s) : bancos, contacto, finanzas, Inversiones, Redes sociales, relaciones, Unience