Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace ya algunas semanas que publicaba una reseña pequeña con algunos blogs que encuentro en mis navegaciones por la red. En esta ocasión voy a compartir otros cuantos blogs que por distintas razones me han interesado. Con un día de retraso, estas son mis preferencias para el Blog Day.

El weblog Oink! es un espacio desde el que acceder a enlaces de páginas curiosas y divertidas, donde además el diseño tiene un importante papel. Es una web con características muy particulares, donde entre otras cosas ofrecen la posibilidad de publicitarse sin coste alguno. Desde 2001 está la página en funcionamiento pudiendo presumir de ser toda una veterana.

En Cositas de la Vida su autor nos acerca al panorama actual. La reflexión personal acerca de los distintos aspectos políticos, sociales y económicos de la sociedad aparecen presentes en las distintas entradas publicadas. Una buena manera de acercarse a otros puntos de vista y comenzar a plantearnos asuntos que como ciudadanos nos compete.

Los amantes de viajar en tren pueden visitar Viajemos en Tren. Esta web está dinamizada por un amante de los trenes y del viaje en ellos. También a mi me gusta mucho viajar en tren, lo encuentro uno de los modos de viajar más cómodos y prácticos. Desde el blog se nos facilita todo tipo de información relacionada con el tren; publicaciones, distintos modelos de trenes, estación históricas, ofertas, noticias... Merece la pena darle un vistazo.

El blog 8000 Vueltas pone en el motor su máxima atención. En sus entradas se conocen todas las novedades relacionadas con los coches. Desde la página además facilita información sobre radares y puntos negros en las carreteras españolas. Uno de las secciones más interesantes se corresponden con la fotografía, disponiendo de una galería muy atractiva.

Dejando al fútbol a un lado disponemos en la red de algunos blogs dedicados a otros deportes (no es tarea sencilla encontrarlos). Basketmaníaco es un blog editado por Juan Carlos García Gómez, desde donde se lanzan reflexiones y comentarios informales con el fin de compartir la pasión por un gran deporte.

"Entre los blogs de salud he seleccionado Embarazo10. Tengo que admitir que no es la información que habitualmente busco ;) sin embargo hay que destacar la importancia de contar con estos canales de información específicos. Este blog pertenece a una red de blogs temáticos y trata de asesorar a la mujer en las distintas fases y problemáticas de un embarazo. Sin pretender ser un consultoría, a través de las entradas se facilitan algunos consejos maternales".

Del lado de la literatura encontramos a La nave de los locos. Su autor, Fernando Valls, es profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona. Dicho esto poco más hay que añadir. Aunque su punto fuerte sea la literatura, donde prácticamente todos los textos publicados son inéditos, a lo largo de las entradas también se pueden encontrar otros asuntos relacionados con la actualidad. Un buen lugar desde el que aprender y disfrutar.

La Tecnología parece ser cosa de WebAdictos, un proyecto dirigido por un apasionado de la tecnología y todo cuanto tenga que ver con ella. Desde México comparte temas relacionados con la web, programación, así como "cualquier cosa que se le ocurra". Cuenta con la colaboración puntual de familiares y amigos a la hora de mantener al día la web logrando hacerse un hueco en la blogosfera tecnológica.

Del mismo ámbito tecnológico es Emilcar. Un blog donde su autor nos guía a través del mundo Apple. Como usuario de Mac comparte funciones y peculiaridades técnicas desde su blog poniendo a disposición de los interesados cuantos canales de comunicación tiene en la red.

Y dejo abierta la lista para que propongáis cuantos bitácoras consideréis dignos de ser visitados, que estoy seguro no serán pocos.

Tag(s) : autor, bitacora, blog, Blogger, blogosfera, internet, Internet, humor y tecnología, oferta, visita