Emilio Márquez

Internet como primer soporte de publicidad

5 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #consumidor, #internet, #Internet, humor y tecnología, #medios, #online, #publicidad, #reino unido, #television

En Reino Unido, Internet ha superado a la televisión como soporte publicitario, este importante y revelador dato deberá ser sólo la punta del iceberg de otros datos parecidos que deberán ir apareciendo en cascada a lo largo de los próximos tiempos en otros países, siendo esta una tendencia hoy imparable, la publicidad se trasvasará para ser más eficiente y la red tomará un mayor protagonismo cómo el gran canal del presente y futuro.

Las marcas han decidido apostar por la publicidad en la red, más asequible y con mayor golpe de efecto en el consumidor, de medición más versátil y mayor segmentación. En la primera mitad del año 2009 se aprecia un incremento del 4.6% en publicidad online, pasando del 18.7% al 23.5% de cuota de mercado y situándose por delante de la televisión con un 21.9%.

Estos resultados dejan claro que la publicidad en Internet empieza a dejar atrás los clásicos , masivos y poco segmentados anuncios de televisión. Entre las muchas ventajas que encuentran en la publicidad online destacan la facilidad de conocer el efecto de la publicidad en el consumidor. Siendo posible saber cuántas personas han visto el anuncio y cuántas han acabado comprando. El marketing sólo entenderá cómo online dentro de poco tiempo.

En opinión de Engine Group, la agencia independiente de publicidad más grande del Reino Unido, estamos viviendo un momento histórico. El avance tecnológico y la fragmentación de los medios están fomentando cambios en la forma de llegar al consumidor, los métodos tradicionales empiezan a dar paso a otros sistemas.

Para otros sin embargo se trata tan solo de un episodio puntual motivado por la actual coyuntura económica. En manos de la televisión queda el saber sobrevivir y surgir con fuerza tras está recesión económica. La realidad es que a día de hoy los datos en el Reino Unido ya hablan del liderazgo publicitario en Internet. Esperemos a ver la tendencia en el resto de mercados publicitarios a nivel global.

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Mayor control publicitario en las redes sociales | Emilio Márquez 07/10/2012 09:53

[...] y el sentido común prevalece en los grandes medios, la falta de una regulación publicitaria en un canal en crecimiento cómo es Internet se deja notar con frecuencia. Organismos cómo el IAB intentan poner orden en este [...]

Marionn 07/10/2012 09:53

Muy buen artículo. La verdad es que como decis también se pensaba que la televisión acabaría con todo lo anterior, y aunque obviamente acaparó gran parte del mercado, no llegó a hacer desaparecer lo anterior. Creo que hay personas que siempre serán "fieles" a los medios impresos. Es igual que los libros electrónicos, ¿hasta que punto podrán sustituir a los impresos?

En cuanto al campo concreto de la publicidad, creo que la online seguirá creciendo, ya que aún tiene mucho por ofrecer y se irá desarrollando y creando nuevas vías, como lo hace el propio medio (véase la revolución de las redes sociales, que hasta hace sólo un par de años no se podría prever la situación actual)

Así, pues, lo único que espero es que poco a poco dejemos atrás los - inevitables, por otro lado - "monopolios", a lo google con adsense, y comiencen a tomar fuerza otras empresas que aunque más pequeñan, suenan a fresca alternativa. Yo de momento estoy intentando poner mi granito de arena y juego en mis blogs con Coguan AdShare, y de momento sin problema.

Repaso de la semana | Emilio Márquez 07/10/2012 09:53

[...] El lunes Internet se convertía en el primer soporte de publicidad. [...]

Raquel Morente 07/10/2012 09:53

Muy buenas noticias para mi empresa Fiesta y Cultura, espero que nuestro pais siga esta tendencia

Mariela 07/10/2012 09:53

Este es el link que falta en el comentario anterior, un saludo y un placer leerte: http://tinyurl.com/yb6l4u7

Emilio Marquez 07/10/2012 09:53

@Mariela, sin duda se ha tenido que sacar de contexto las palabras de Murdoch, porque veo muy complicado que la publicidad se trasvase de nuevo a la prensa escrita tradicional, en todo caso si lo veo hacia los medios tradicionales que pasen al online.

Mariela 07/10/2012 09:53

Hola Emilio:

Muy interesante observación. Sí para todos ha sido un llamado de atención lo ocurrido en Reino. El efecto trasvase ante la evolución tecnológica se va a dar y se esta dando ya... sin embargo no hay que olvidar que cuando surge la Televisión se pensó que la radio podía llegar a desaparecer y eso no ocurrió. En todo caso, hoy me he topado con unas declaraciones que me han sorprendido de Murdoch, el magnate en medio de comunicación que, afirma, que tras la crisis el mercado publicitario retornará muy lentamente a la prensa escrita. Aunque me queda la duda de si han sacado de contexto sus declaraciones, en todo caso te dejo el link para q