Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Con el nombre "Ciencia de las Redes" se presenta una nueva disciplina académica que se plantean muy seriamente introducir en los planes de estudio de algunas universidades. Por el momento parece ser la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid la primera en introducirla en sus planes de estudio como materia reglada. En este proyecto también interviene Orange España a través de una Cátedra que busca la aplicación en I+D+i.

[caption id="attachment_13806" align="alignleft" width="300" caption="Facultad Informática, UPM. Wikipedia"]Facultad Informática, UPM. Wikipedia[/caption]

La asignatura se llevará a cabo durante el mes de noviembre 2009 y contará con la dirección de los mejores expertos del mundo en el sector de la Internet presente y futura. El curso estará organizado en lecciones magistrales, utilización de recursos multimediales e interacción entre distintas sedes. Se intentará fomentar la colaboración entre instituciones con el fin de intercambiar las últimas novedades y las distintas líneas de investigación de cada centro.

Uno de los profesores que estará involucrado será Albert-László Barabási de la Northeastern University de Boston. Este experto en la Red ha participado en proyectos donde se ha abordado el estudio de los comportamientos de los usuarios. Afrontar el estudio de la Red desde una perspectiva social y humana es la clave del desarrollo de las nuevas tecnologías. Es este el nacimiento de una nueva asignatura que tiene mucho que enseñar.

Más en la red.

Tag(s) : asignatura, boston, ciencia de las redes, ingenieros, politecnico, universidad, UPM, Usos y costumbres