Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El famoso y muy útil navegador web Firefox está de cumpleaños en estos días. Cinco años de vida que han logrado posicionarlo como uno de los navegadores preferidos de los internautas, en especial de aquellos más geek o avanzados de uso y conocimientos de la red. La Fundación Mozilla lanzó este navegador como alternativa a lo que hasta ese momento existía en Internet. El objetivo final de este proyecto pretendía proporcionar una experiencia de calidad en la red, con un navegador sencillo y a la vez robusto.

800px-Mozilla_Firefox_wordmark.svgCon un propósito tan ambicioso se puso en marcha este sistema basado en software libre. Su fabuloso potencial ha logrado que en estos años se sitúe como el segundo navegador, por detrás de Internet Explorer. Algunos datos sin embargo afirman que este ha superado al Explorer y es el navegador más usado, aunque todo sigue dependiendo sobre qué muestra de usuarios se tome porque entre usuarios e internautas de índole corporativo el navegador de Microsoft sigue siendo el rey. En uno u otro caso lo cierto es que Firefox está convirtiéndose en el navegador de referencia de muchos por su increíble colección de add-ons y plugins que elevan la funcionalidad de este navegador hasta límites insospechados.

A las funciones que integra como el corrector ortográfico o la navegación por pestaña se unen multitud de funciones que se pueden integrar. La ventaja de poder utilizar complementos desarrollados por terceros abre infinitas posibilidades, siendo este uno de los principales reclamos de sus usuarios. Me confieso usuario habitual de este navegador y afirmo que efectivamente ofrece muchas soluciones prácticas. Es un claro ejemplo de las ventajas de basarse en código abierto, que el potencial de la colectividad proporciona variedad de soluciones y mejoras.

Lo cierto es que a estas alturas podemos decir que si no existiera Firefox tendríamos que inventarlo. Afortunadamente está y con cinco años a sus espaldas es un proyecto consolidado que no para de crecer.

Para cerrar esta entrada de felicitación facilito algunos datos: se han alcanzado las 330 millones de descarga, traducido a más de 70 idiomas y ha logrado una cuota de mercado del 24% en navegadores web. Así que ¡¡¡¡felicidades!!!!

Más en la red.

Tag(s) : ...sus aficiones, aniversario, cinco años, explorer, firefox, internet, Internet, humor y tecnología, mozilla, navegador, Si no existiera ... habría que inventarlo, usuario