Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Quiero compartir mis impresiones personales a algunas de las películas de cine que he visto últimamente, por orden alfabético: Actividad Paranormal: Nota 7. Con momentos originales, inquietantes y de buen miedo,pero con un ambiente algo aburrido, final flojo y previsible. Esta película ha destacado por con nulos recursos económicos conseguir el beneplácito del boca a oreja de quienes han visto esta película. Película muy rentable, con pocos miles de dólares de presupuesto ha conseguido millones de recaudación. Agora: Nota 8.25 (película muy notable),muestra el eterno conflicto entre la religión mal entendida y la ciencia.Dura,bella,intensa. Sin duda la película tiene un corte espectacular, lo único que a ratos es muy dura cuando muestra la sinrazón y locura humana Avatar: Nota 6. El grafismo impresionante y los efectos especiales de lo mejor que he visto en bastante tiempo,un buen ejemplo del cine del futuro, guión demasiado "americanado/conquista del oeste". Respecto del guión en los comentarios de mi perfil en Facebook me contradicen con bastante razón: "Ivan Kireev estoy lejos de estar de acuerdo, don emilio: cumple perfectamente el esquema narrativo del héroe. no se trata de la "conquista del salvaje oeste" (para eso te remito, por ejemplo, a dead man de jim jarmush con johny depp) y no entiendo a que te refieres con "un guión americanizado" cuando son ellos, justamente, los mayores representantes del imperialismo (el mal, encarnado en el personaje del coronel miles quaritch www.imdb.com/character/ch0098396). los pitufos sobredimensionados representan a TODOS los pueblos conquistados por la maquinaria de guerra de occidente, maquinaria que todavía funciona y que mantiene a los eeuu en su "supuesto" primer lugar. pero la crítica viene desde dentro del sistema, lo que la hace mucho, mucho más valiosa. el insconsciente colectivo, como diría jung, no acaba de aceptar los destrozos que los yanquis hicieron en américa latina (el salvador, nicaragua, honduras, argentina, chile, uruguay) o los belgas en el congo (y un interminable etcétera que intenta resumir la historia del imperialismo en el "tercer mundo")... por eso el valor de esta película (PRINCIPALMENTE su guión) es que inconscientemente el ciudadano yanqui de a pie COMPRENDA lo que su maquinaria de guerra provoca en el mundo."

"Agora":Nota 8.25 (película muy notable),muestra el eterno conflicto entre la religión mal entendida y la ciencia.Dura,bella,intensa

Bruno: Nota 6. Película transgresora donde las haya, demasiado irónica para el público estadounidense que se esperaban un "Borat 2" pero que en esta ocasión toca tabúes más intensos que la han hecho patinar en taquilla. Si te gusta las denuncias ácidas y sin complejos usando la ironía, esta es tu película. Destino Final IV: Nota 4, bastante flojita. De las cuatro películas de la saga, es la que más me ha aburrido y sorprendido menos. El formato empieza a estar agotado. Dieta Mediterránea: Nota 7.5;  Muy inspiradora,sorprendente que toquen el tema de trío sexual-romántico entre sus protagonistas. Es muy difícil no querer ir a un buen restaurante tras ver esta película. Fuera de Carta: Nota 6.5. Entretenido el ambiente de un restaurante en Chueca (barrio gay de Madrid), con enredos varios, padre-chef gay con hijos. Hermandad de Sangre: Nota ..., por previsible y cansina, no soy capaz de calificarla. Jennifer´s Body:  Nota 6.75. Con Megan Fox luciendo el mejor papel que sabe (chica que es profundamente hermosa y lo sabe), buen papel de su alter ego en el film. De una película que no esperaba nada da varios giros y matices de guión divertidos. Los substitutos:  con Bruce Willis (o más bien una película pensada para este actor y que se luzca). Nota un 6,5, peli de intriga y ciencia ficción,una trama original pero regularmente ejecutada. Malditos Bastardos: Nota 7, Es un claro ejemplo de Quentin Tarantino en su estado más puro y genuino,abstenerse personalidades sensibles. La crítica fue dura con esta película y personalmente en su contexto (Tarantino) es un bonito cuento de cómo podría haber sido una segunda guerra mundial cortada de raíz a tiempo. Planet 51: Nota 8.De lo mejor en animación infantil que he visto hace tiempo. Con unos pocos personajes que recordaré por mucho tiempo. Muy bien construida y con muchos guiños para quienes hayan visto mucho cine de género de ciencia ficción de serie B. La crítica americana la destrozó sin razón, la película es muy recomendable. Wall-e: Nota 7,una recomendable crítica de Pixar sobre el mal enfocado estilo de vida del humano moderno. Tras un aparente comienzo lento la película va ganando peso y emoción conforme los personajes avanzan en la película. --- Tengo por ver en breve Celda 211. Y para los momentos en los que apetece más una serie de Tv, sin duda "The Big Bang Theory", me he visto la segunda y tercera temporadas entre risas.
Tag(s) : ...sus ratos libres, actividad paranormal, agora, avatar, bruno, destino final, dieta mediterranea, fuera de carta, los sustitutos, malditos bastardos, planet 51, Sus recomendaciones personales, wall-e