Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El mundo de los blogs es complejo y rico. Existen bloggers que dedican sus bitácoras a temas personales, otros que opinan sobre sus aficiones preferidas y otros que aportan su visión global del mundo sin centrarse en temática alguna. Las posibilidades temáticas son infinitas; no sucede lo mismo con las posibilidades de éxito, que son reducidas.

Muy pocos se permiten el lujo de obtener beneficios económicos de su blog personal, de ingresar un extra a final de mes, salvo casos contados. Parece más un mito que otra cosa. Y es que la finalidad de un blog personal nunca debe ser convertirse en un blogger reputado y de prestigio, sino encontrar un espacio único donde expresarnos y compartir experiencias.

Visto de este modo, debemos plantearnos nuestro blog como un escaparate al mundo, como una forma de enseñarnos a otros de manera siempre controlada, esto es, mostrando nuestras mejores habilidades. No olvidemos que a nuestro blog podrá acceder cualquier persona, incluido aquellas que nos busquen dentro del plano profesional.

Por tanto, nuestro blog debe ser un espacio con toques personales, pero también un escaparate profesional. Es posible practicar el networking desde un blog con éxito dándonos a conocer en nuestro sector profesional. Os voy a dejar algunos consejos que desde mi punto de vista son interesantes para potenciar nuestra figura en la red desde un blog.

    1. Cuida la estética de tu blog. No es necesario que diseñes por completo la bitácora; simplemente busca un estilo predefinido acorde con tus intenciones. Siempre puedes apostar por diseños desenfadados y a la par elegantes.
    2. Participa en otros blogs. Crea un directorio personal de blogs afines a tu temática y léelos periódicamente. Conoce a sus creadores en el terreno online y comenta en las entradas que más te interesen.
    3. Déjate ver en eventos para bloggers. No hay mejor forma para potenciar tu figura como blogger que acudir a quedadas de bloggers. En España existen referentes como Evento Blog, que se celebra una vez al año.
    4. Déjate caer por las redes sociales. Utiliza redes sociales como Facebook, Twitter o servicios como Youtube o Flickr para complementar tu blog. Sigue a otros bloggers en estas plataformas y apunta a tus perfiles de social media desde tu bitácora.
    5. Mantén actualizados los enlaces de tu blog. Añade otros blogs a tu menú de enlaces y comparte links con webs afines a tu temática. Ganar enlaces te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.
    6. El feedback es sumamente importante. Contesta a los comentarios y a los correos electrónicos tan pronto como puedas. Es necesario que el público vea que estás ahí.
    7. Tu página de información personal debe estar siempre al día. Dispón tu correo electrónico o alguna forma de contacto para que tus visitantes puedan acceder a ti si lo desean.
    8. Si tu blog es profesional, no olvides conectarlo a las redes sociales profesionales como Xing, LinkedIN o Viadeo.
      Espero que alguno de los consejos os sirva. Si tenéis algún consejo personal más, no dudéis en dejar un comentario.
      Tag(s) : ...su blog, Actualidad y medios, blog, blogosfera, Blogosfera, internet, Networking, Redes sociales, Sus recomendaciones personales