Emilio Márquez

Reto del emprendedor: La baja valoración de las StartUps españolas

22 Octubre 2013 , Escrito por Emilio Marquez Espino

Estamos en un momento económico en el que sólo es recomendable emprender en negocios anti cíclicos que puedan resistir el bajo nivel de consumo en España.

Los emprendedores que inicien su andadura para validar su modelo de negocio con su primer país "España" tienen necesariamente que incluir en su plan de negocios un nivel bajo de ventas por el bajo poder adquisitivo de los españoles en la actualidad. Esto lleva a plantear una valoración inicial baja al conseguir financiación por parte de los inversores.

Una baja valoración lleva a conseguir una financiación de decenas o centenares de miles de euros que no permite la suficiente velocidad de expansión para defender el mercado doméstico frente a StartUps internacionales que consiguen millones de euros de financiación.

Por lo cual cuando el emprendedor español apenas se está planteando internacionalizar se encuentra que los países donde quiere expandirse ya han sido copados por rivales en el mismo mercado con más financiación.

En resumen: Las bajas ventas en España llevan a conseguir poca financiación que no es suficiente para competir en un mercado globalizado donde nuestra competencia puede conseguir mucha más financiación para competir.

Estamos en un momento económico en el que sólo es recomendable emprender en negocios anti cíclicos que puedan resistir el bajo nivel de consumo en España. Los emprendedores que inicien su andadura para validar su modelo de negocio con su primer país "España" tienen necesariamente que incluir en su plan de negocios un nivel bajo de ventas por el bajo poder adquisitivo de los españoles en la actualidad. Esto lleva a plantear una valoración inicial baja al conseguir financiación por parte de los inversores. Una baja valoración lleva a conseguir una financiación de decenas o centenares de miles de euros que no permite la suficiente velocidad de expansión para defender el mercado doméstico frente a StartUps internacionales que consiguen millones de euros de financiación. Por lo cual cuando el emprendedor español apenas se está planteando internacionalizar se encuentra que los países donde quiere expandirse ya han sido copados por rivales en el mismo mercado con más financiación. En resumen: Las bajas ventas en España llevan a conseguir poca financiación que no es suficiente para competir en un mercado globalizado donde nuestra competencia puede conseguir mucha más financiación para competir.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post