Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La comunicación, el marketing y la publicidad han cambiado radicalmente en los últimos años, han girado a la misma velocidad que Internet y han mutado en algo que hace una década no se podía concebir. Estamos ante nuevas formas de contar historias, ante nuevos formatos que debemos aprender a utilizar.

En toda esa amalgama capitaneada por las redes sociales, los vídeos de Youtube y el que para muchos es el mayor objetivo a conseguir (que algo sea “viral”), entran a jugar los llamados ‘influencers’, personalidades destacadas de Internet que son capaces de arrastrar con sus frases la opinión de miles de personas.

El término ‘influencer’ es algo relativamente nuevo, pero tiene su base en algo muy antiguo ya visto en el marketing tradicional: usar famosos para dar a conocer productos. En esencia no es nuevo, pero la palabra tiene ciertas connotaciones propias del formato digital de la red como los canales donde viven virtualmente estos ‘influencers’.

De hecho, las celebrities tradicionales han terminado adaptándose a los canales digitales para mantener su rango de influencia operativo. Vemos desde futbolistas que usan Periscope para llegar a su público a cantantes, actrices y profesionales del espectáculo que mantienen viva una férrea comunidad de seguidores en Twitter.

Para conseguirlo, es necesario comprender cómo funcionan las diferentes herramientas de Internet de cara a sacarles el máximo proyecto), además de analizar en profundidad dónde reside tu público objetivo virtual y hasta dónde puedes y quieres llegar de la mano de los ‘influencers’ que siguen a tus fans potenciales.

El marketing de influencers es un requisito indispensable para toda marca que quiera crecer en la Internet actual, como bien se podrá ver en el Webinar que prepara IEBS para el jueves 19 de mayo 2016. Si os interesa el tema, creo que tenéis una cita ineludible en este evento, que además es gratuito. Podéis acceder en la url: http://www.iebschool.com/programas/el-marketing-influencers-estrategia-clave-marcas/

Tag(s) : Redes sociales, digital, webinars, influencer, iebs