Emilio Márquez

Probando Safecont -> Herramienta de análisis de calidad SEO y contenido

25 Julio 2018 , Escrito por Emilio Marquez Espino

La herramienta es realmente completa e intuitiva. Funciona de manera directa, sin requerir demasiados movimientos por parte del usuario, y estudia un gran número de parámetros que son necesarios para conocer el estado de una página web con respecto al SEO. 
 
Cuenta con herramientas interesantes para analizar la semántica, la estructura de los enlaces y la distribución en la página, o la presencia y distribución del contenido. En este punto, es destacable la herramienta que detecta el contenido que resulta insuficiente por su extensión: avisa cuáles son las URLs más afectadas por el problema.
 
El análisis de páginas similares o duplicadas también es especialmente destacable por como dibuja el informe de todo, detecta las páginas afectadas, pone sobre la mesa un informe pormenorizado sobre ellas y analiza la situación.
 
La iconografía presentada para mostrar resultados, especialmente en el caso del icono del rinoceronte, es clara, intuitiva y fácil de interpretar. Lo mismo sucede con tablas ilustrativa como el gráfico de riesgos del dominio, que dejan palpable los problemas. 
 
En cuanto a análisis de enlaces internos, creo que la herramienta es muy completa especialmente a la hora de detectar los puntos fuertes de la página y los “anchors” más potentes que están en uso. Esto nos ayudará a configurar una estrategia de contenidos y enlaces más apropiada a la que tenemos en funcionamiento. 
 
Quizás la parte que más se echa en falta en Safecont es la presencia de consejos prácticos para solucionar los problemas. En lo práctico es necesario un profesional SEO que con el informe en la mano tome decisiones, pero se agradecerían ciertos factores orientativos para que cualquier perfil profesional pueda detectar el origen de los problemas.
 
Precisamente en el área de riesgos se podría aportar más información sobre los diferentes problemas a los que se está enfrentando el dominio, aunque para ello existan otras herramientas SEO que realicen análisis de otro perfil como el técnico y que no se centren solo en el factor de los contenidos, como es el caso de Safecont. 
 
Probando Safecont -> Herramienta de análisis de calidad SEO y contenido
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post