Ugamela
Última actualización: 13 de Agosto 2008. Tras la vuelta a Sevilla desde Barcelona el pasado sábado 7 de Julio 2007, en la ronda habitual para despejar mis RSS con la herramienta Google Reader, me encontré en Loogic y Noticiasdot.com con la reseña del juego online multijugador de estrategia espacial, UGAMELA Este juego, Ugamela, de fácil y rápido manejo, en pocos clicks me devolvió al mundo del VGA Planets (ver enlace en Wikipedia), donde fui feliz en muchas horas de juego con estrategia, en tiempos mozos, desde principios a finales de los años 90 (1992 a 2000), tiempo en el que compartí equipo con un montón de jóvenes llenos de ilusión por la informática (uno de esos grupos de informática fue Ideafix, formado por miembros y estudiantes de la Universidad de informática de Sevilla) y todo lo que tuviera que ver con las comunicaciones entre usuarios, asiduos todos de la red Fidonet, una variante de mensajería electrónica anterior en fechas a la explosión del fenómeno Internet que ocurrió a finales de la decada de los noventa Este juego, Ugamela, basado en Ogame, en el que llevo inmerso apenas una semana, se caracteriza por estar todavía en desarrollo, es de hecho el proyecto final de carrera de su autor, siendo muy activo el foro y chat formado por lo principal a destacar del juego, su creciente comunidad, +22.000 los usuarios, de carácter muy activo. Promoviendo ayudas a los nuevos usuarios, sugerencias para la mejora del desarrollo del juego, estando vivo y definiéndose las futuras posibilidades día a día, comentario a comentario. Ugamela, es un juego para ir en plan masivo de recursos, naves, defensas y batallas. Las flotas de las que se puede disponer son casi infinitas y los ataques no sólo entre jugadores sino entre fundaciones (compañías enteras de jugadores en grupo) llegará a ser colosal, así lo han dispuesto los creadores de los universos en los que se juega y promete unas cifras de datos de combate poco habituales en cualquier juego. Divertido pensar las implicaciones de decenas de jugadores, cada uno de esos jugadores con sus respectivas flotas y cadenas de planetas luchando al unísono contra fundación de jugadores a través de las distintas galaxias y universos existentes en el juego online para dar cabida a tantos miles de jugadores simultáneamente, en conclusión, jugar a Ugamela es todo un vicio y es muy fácil registrarse en Ugamela. En jotaese destaca que Ugamela es un ogame libre y en español Burcla ve en ugamela un banco de pruebas de la psicología avanzada, con muchos tipos de perfiles de usuario diferentes ouhyeah tras probar ugamela, todavia en fase de pruebas alpha/beta, lo ha visto muy mejorable y se queda todavía con Ogame --- La primera vez que escuché hablar del juego online multijugador Ogame fue de boca de Alfonso, un jugador sevillano legendario de VGA Planets en España. durante la celebración del evento ThursdayInternet de Abril 2006 con Antonio González Barros Enlaces relacionados: - Vga Planets en español, faq, enlaces, etc - Información sobre Ugamela aparecida en la red: Bits20 y Helektron - Lista de Ugamela Team en kalvarez - Ver Ogame en online.com.es --- Actualización: Tras 1 semana jugando personalmente a Ugamela obtengo las siguientes cifras: Posición planetaria [2:160:3] Puntos 1.999 puntos. (Lugar en el ranking: jugador 5.737 de 24.508 jugadores) actualización 22 de Septiembre 2007: - El juego se encuentra ya en su versión 0.6.5, con la mayor novedad de contar con ataques "en modo pruebas" - Parece que le he pillado el tranquillo al juego y ya he conseguido liberar todos los items de tecnología - En puntos he pillado velocidad de ascenso en ranking, situándome con: Puntos 1.639.042 (Lugar 2.157 de 31.201) - En este tiempo, Ugamela ha comunidad de usuarios ha aumentado en 7.000 jugadores - Y por último de esta actualización, que bonita son las "estrellas de la muerte": Penúltima actualización: En primavera del 2008 las batallas se activaron y sufrí continuas pérdidas debida a una multitud de ataques de flotas muy bien coordinadas, que no sólo me destrozaban mis propias flotas y mis defensas plantearias, sino que con satélites de recogida me dejaban limpio y sin recursos, esquilmando totalmente mis posiciones. En pocas semanas mi jugador en Ugamela estaba impracticable y junto a una mayor carga de trabajo provocó mi abandono temporal del juego online. Espero volver a actualizar pronto esta entrada con un nuevo jugador en el sistema Ugamela y poder comentaros las últimas mejoras al universo de juego de este sistema multijugador tan entretenido. Mayo 2008: El juego online multijugador Ugamela, ha sido temporalmente desconectado para mejorar la tecnología.