Seguridad social pública y hospitales privados
El sistema de la seguridad social público español, al igual que el europeo, lo considero de una muy alta calidad. Fue después de la II Guerra Mundial cuando en Inglaterra se plantearon por primera vez que el esfuerzo nacional que toda la población había realizado por el resto de la población se debía seguir manteniendo en lo que se podría denominar el "estado del bienestar". En España con Franco capitaneó el movimiento de una sanidad universal la "sección femenina". Hoy día, en democracia, los españoles y europeos no aceptaríamos vivir sin una seguridad social estable, potente y universal para toda la población. Y muy bien por Europa por pensar así, luego ocurren desgracias para la población cómo la estafa que sufren los estadounidenses por el cual no todo ciudadano tiene derecho a cuidados médicos, sólo los ricos la reciben (personalmente es una aberración dejar totalmente en manos privadas y por ello dependiente de los ingresos propios algo tan fundamental cómo los cuidados médicos y la salud pública). La salud es un bien y un derecho universal que no debe ser quebrantado.
Pero también debe existir y cohabitar el concepto de libre empresa, incluyendo el terreno de la sanidad. En este caso, soy usuario de medicina privada, a través de la compañía Adeslas, de la cual soy usuario desde hace años y también hago partícipe a los directivos de mis negocios como un plus cuando se comprometen en modo directivo (horarios sin fin, compromiso y disponibilidad total para la empresa, etc).
Hoy tengo programada mi alta en un hospital cercano a casa, el cual no he tenido ningún problema para que me lo concertara gratuitamente mi aseguradora privada, que me ha dado el oki en menos de 48 horas, nada parecido al infierno que al parecer sufren en USA, donde contratas un seguro médico y jamás te permiten utilizar los recursos de sus hospitales. Ya os contaré, pero por ahora todo va bien y espero estar pronto de vuelta online y con vosotros.
Un saludo y espero nos volvamos a ver pronto :)
Compartir este post
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
D
Á
E
F
E