Emilio Márquez

Actitud salvaje de los camioneros y transportistas

10 Junio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus viajes, #bloqueo, #camioneros, #código penal, #huelga, #manifestaciones, #piquetes, #refinerias, #transportistas, #Usos y costumbres, #violencia

Desde luego la actitud desalmada y malintencionada de los camioneros me tiene muy negro. Colapsando a mala baba todas las rondas de circunvalación de las ciudades (a mi me han dificultado en mucho el acceso al aeropuerto de Sevilla y otro tanto mi salida del aeropuerto del Prat de Barcelona). Y la gente sin cortarse, acaparando alimentos hasta dejar todas las tiendas vacías apenas se ha conocido la noticia de las manifestaciones y el corte del suministro de alimentos. Desde luego los camioneros y transportistas lo tienen claro, paralizar el país, impedir el acceso a las refinerías y cortar de raíz el suministro de alimentos a la población. ¿No deberían protegerse acaso cómo objetivos vitales de un país sus refinerías? ¿Bloquear expresamente el suministro de combustible a todo un país no es acaso un acto terrorista? ¿el dejar sin alimentos y provocar el desabastecimiento a 44 millones de personas no debería ser contemplado en el código penal cómo una acción ilegal? Esta es una huelga que ni siquiera le interesa a la mayor parte de los camioneros, que se unen al bloqueo por temor a los mafiosos y violentos piquetes. Y que la población rechaza. ¿Algún camionero es capaz de salir a defender aquí y públicamente las acciones que estamos viendo estos días? ¿Es necesario secuestrar a toda una población? Lo peor de todo este asunto, la muerte de dos camioneros, uno piquetero y otro que trabajaba pese al conflicto. Jamás se debería llegar a extremos así.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Hay, un principio de solución en todo esto, y si, el gobierno (este, el pasado, el que vendrá), tienen la obligación de solucionarlo. ¿Como?.<br /> En principio trabajando, si se hace un control férreo de las empresas de transporte (empresas, conductores, autónomos), y se les obliga a que cumplan los convenios, las jornadas laborales, etc. <br /> Primero, se verá que no sobran transportistas.<br /> segundo, se saneará el mercado, por si solo (los piratas, caerán por si solos).<br /> tercero, logicamente, repercutira en el percio final del producto, pero seguro que ese impacto, será menor que el que tiene ahora con las exageradas comisiones que se llevan los intermediarios cargadores.<br /> Y repito, es obligatoria una intervención del gobierno, pero no en los mercados, si no en el control a las empresas.<br /> Asca46.
Responder
M
Creo que la huelga es algo logico, llevan ya unos años amagando y no acaban de hacerlo, parece que este año ha tocado. El sector esta muy atomizado y si son capaces de perder dinero por intentar pagar la hipoteca, o trabajar en las condiciones que trabajan que hay que hacer para que el sector secunde la huelga? Porque esta claro que el problema existe. Recuerdo que antes los agricultores tenian el gasoil subvencionado, realmente no es subvencion es dejar de cobrar los impuestos brutales que cobra el estado por la gasolina. Lamento las molestias que estan provocando pero me alegro de que haya alguien que de un golpe en la mesa de una vez ya esta bien de talantes y politicuchos baja pantalones agarra sillones.
Responder
E
@María, ¿Los transportistas son los únicos con hipotecas, trabajo duro y deudas?
Responder
A
Me parece muy bien el comentario
Responder
M
si no es así no hay forma de controlarlo. Los transportistas tienen hipotecadas hasta las pestañas, es muy duro, q a tu casa a final de mes, no llegue nada de beneficio solo gastos y perdidas por la gasolina. No estoy nada de acuerdo con el post que has puesto.
Responder
E
@Garito, lo de la falta de gallardía con temas importantes es algo demasiado generalizado. Puedes no dejar vivo a nadie si empiezas esa cruzada.<br /> <br /> Sin ir más lejos. Aquí en España, con nuestra "inocente" polémica con las caricaturas de la casa real y la defensa de la libertad de expresión y crítica, y mira en el mundo islámico cómo se las gastan con la misma broma, con bastantes muertos de por medio, siendo en ambos casos caricaturas y humor. ríos de tinta se vertieron sobre la casa real, ni una coma sobre las otras caricaturas. ¿Falta de vehemencia también o simple terror a que un fundamentalista te pegue un tiro en la esquina de tu casa?
Responder
G
Los politicos americanos mandan un ejercito que esta aniquilando iraquies todos los dias (a partir de cuantos muertos sera un genocidio?)<br /> Los politicos israelis llevan 50 años aniquilando palestinos (a partir de cuantos muertos sera un genocidio?)<br /> Los politicos de todo el mundo estan aniquilando el planeta (hasta cuando el planeta va a seguir aguantando tanta tonteria?)<br /> Miles de muertos en todo el planeta porque no nos da la gana de perder dinero aunque cuesten muchas vidas (a partir de cuantos muertos se considerara genocido?)<br /> La vida del currito medio es una mierda cuando hay maneras de que todo el mundo tenga de todo<br /> <br /> Y tu preocupandote de si llegas tarde a un avion o a una reunion por ganar unas perras MAS... jejejeje<br /> <br /> LASTIMA que no seas tan vehemente con otras cosillas...<br /> Hay que ser amigo del fuerte para que te pegue menos...
Responder
A
Desde hace días me hago una pregunta sobre una cuestión que vuelvo a ver aquí mencionada: ¿Por qué los transportistas no pueden repercutir en sus clientes los incrementos de costes?. ¿No funciona el libre mercado en el sector del transporte?.
Responder
E
@Salva, lo que no veo adecuado es que cada vez que cae una gota del cielo, tenga que buscarse a papa estado para que nos solucione la vida. ¿Desde cuando el Estado es el empleador de los que ahora están en huelga, estos son acaso funcionarios públicos?
Responder
S
Es posible que la actitud de los camioneros no sea del todo adecuada, pero ¿está haciendo algo el señor Zapatero y sus ministros para resolver la situación en la que se encuentran? Y lo malo no es eso, es que hace 3 meses negaban que hubiese crisis
Responder
J
Es cierto que la subida de los precios de los carburantes, esta ocasionando una quiebra económica en muchos transportistas, al no poder repercutir en sus clientes los incrementos de costes.<br /> Pero de ahi a la actitud de los piquetes......deja mucho que desear, porque al final el perjudicado es el de siempre, el pobre consumidor.<br /> Imaginaos a un gran porcentaje de españoles, cuyas hipotecas les esta arruinando con palos en mano en las puertas de los bancos. Cada uno debe buscar la solución más adecuada sin causar molestias al prójimo.<br /> No puedo estar más de acuerdo contigo Emilio, en la actitud de los piquetes.
Responder
E
Emilio, te pongo un ejemplo, la calle donde vivo no estuvo rotulada oficialmente por el Ayuntamiento de Sevilla durante un año. Año en que protestamos de todas las maneras y nos decían que es que no había presupuesto para poner unos cuantos azulejos con el nombre de la calle. Con la calle sin rotular desde correos se negaban a repartirnos la correspondencia, con las consiguientes molestias. Pues bien, hartos de esto acabamos llamando a los medios y cortando el tráfico en el Puente del Alamillo. Un par de días después tuvimos la calle rotulada.<br /> <br /> Desde ese día me quedó claro que por las buenas, con nuestros gobernantes, no se llega a ninguna parte a no ser que seas un poderoso lobby como la SGAE.<br /> <br /> Si esto fue así para 8 míseros azulejos, no puedo ni imaginarme la presión que tienen que hacer los camioneros para conseguir medidas que pueden mover cientos de millones de euros.<br /> <br /> Los extremos no son buenos, y si la cosa se agrava seré el primero en pedir que el ejercito asegure el suministro, pero no le eches toda la culpa a los camioneros, ellos no han hecho que el mundo sea así.
Responder
F
Si yo fuera camionero, me daria verguenza de mi sector.<br /> <br /> La unica manera que tienen de hacer huelga es atemorizando al resto de compañeros.<br /> <br /> Imaginemos el caso de un camionero que sea capaz de trasladar el coste de la subida de combustible a sus clientes ¿podemos imaginarlo? Lo dudo. Siempre llegara otro camionero detras y se vendera por un duro menos.<br /> <br /> si consiguen sus objetivos pero el petroleo sigue subiendo ¿se pondran de nuevo en huelga?
Responder