Emilio Márquez

Arte y tecnología en la BIACS 3

12 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #arte, #arte y tecnología, #BIACS, #BIACS 3, #Comunicación y medios, #media-art, #TIC y arte

El pasado 2 de octubre se inaguraba la tercera Bienal Internacional de Arte de Sevilla, que lleva por título "Youniverse". Este encuentro de artistas internacionales permitirá durante algo más de tres meses, termina el 11 de enero, acercarnos al panorama artístico desde un ángulo global.

Los cuatro conceptos en torno a los que gira la Bienal son ciencia, tecnología, arte y media. Y es que las tecnologías de la información y la comunicación en su imparable evolución, también están alcanzando a la creación artística. El arte siempre ha sido una manifestación de las emociones humanas, objeto de la sociedad y el contexto histórico donde fue creada. Es por tanto lógico que el arte de esta nueva era beba de las TIC.

La BIACS es un evento que desde que nació le persigue la polémica. Conflictos políticos y económicos a un lado, visitar la Bienal puede ayudarnos a ponernos al día culturalmente y conocer de paso otras utilidades de las nuevas tecnologías.

Más información:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
G
VISITA A LA BIACS YOUNIVERSE <br /> “youniverse’ significa que “tú” (YOU), que todo el mundo, se encuentra en el centro del universo (universe). ‘youniverse’ también significa que “tú” eres parte del universo y, por tanto, responsable del mismo. ‘youniverse’ supone que el universo es participativo: “tú”, el espectador, eres parte del sistema que observas.”<br /> Hace unos dias tuve ocasión de visitar la BIACS (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla) y las espectativas puestas tras leer parte de la presentación de la misma,(VER PARTE SUPERIOR) se disolvieron con gran rapidez, y es que pasé de creerme mi nivel de protagonismo y responsabilidad histórica en el universo , a sentirme una marioneta que aprieta botones, baila,etc. interactua en definitiva con lo alli expuesto, pero sólo con un objetivo: PASAR-EL-TIEMPO , y es que la BIACS es ante todo un pasatiempos , y por tanto todo lo contrario a la historia . La BIACS en su ultima edicion no es ni mas ni menos que la tecnologia al servicio del poder, para que con la idea de PARTICIPACION y DEMOCRACIA, todo siga igual, eso si, todos pasando un rato divertido , miedo me da pensar que el C4 centro de arte contemporaneo que se construye actualmente en Cordoba nos traiga mucho de esto, ?que podriamos ir haciendo? <br /> YOUUNIVERSE (tu universo) que es el nombre que los organizadores pusieron a la Bienal , bien pudo llamarse YOUWORLD (tu mundo) , que se asemaja mas a aquello de DISNEY WORLD , y es que por momentos , por no decir siempre , tuve la sensacion de estar visitando el parque de atracciones de Isla Magica (situado unos metros mas abajo) , donde el PASATIEMPO es la razon de ser de su existencia
Responder
P
Se ha constituido, desde la primera BIACS, una plataforma crítica que funciona en http://www.e-sevilla.org
Responder
E
@PRPC, gracias por el dato :)
Responder
J
Muchas gracias Emilio por linkar mi noticia, aunque parezca una tontería, ENLAZA PARA SER ENLAZADO!!.<br /> <br /> Saludos,<br /> <br /> José Luis.<br /> <br /> Administrador de OCIOSEVILLA.
Responder
E
@José Luis, tengo la ferviente motivación de enlazar a los post donde me documento para escribir en mi blog.<br /> <br /> Espero te hagas asiduo de esta bitácora y la incluyas en tus RSS ;)
Responder