Emilio Márquez

SEO para móviles

4 Marzo 2015 , Escrito por Emilio Marquez Espino

El SEO para dispositivos móviles está ganando importancia debido al auge de la navegación en móviles y tablets.
Donde el comportamiento del usuario en dispositivos móviles es diferente respecto del ciclo de uso en escritorio con horarios diferentes entre si, donde en móviles se busca más información.
Siempre hay que dar la mejor experiencia tanto a los usuarios como al robot de búsqueda con una web responsive design.
Hay que realizar un estudio sobre qué tipos de contenidos se consumen desde móviles y qué palabras claves son las que utilizan los usuarios. Que suelen ser diferentes respecto a la navegación en escritorio.
Como fallo en el SEO para móviles, en muchos casos se manda al robot a una página no adecuada.
Hay que estudiar qué usuarios y dispositivos utilizan, priorizando aquellos dispositivos que más se usen. Si no podemos habilitar versión móvil para todos los dispositivos debemos escoger optimizar de cara a nuestra audiencia.

Sobre Aleyda Solís, es Consultora SEO Internacional & Fundadora de Orainti.

Presencia web + Perfiles sociales de Aleyda Solís:

Website: http://www.aleydasolis.com/en/
Twitter: https://twitter.com/aleyda
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/aleyda
Google+: https://plus.google.com/+AleydaSolis

Bio:

Aleyda Solís es una reconocida especialista SEO internacional, fundadora de Orainti, consultora con la asesora a empresas -desde startups hasta multinacionales en Europa, Asia, Norte y Sudamérica- para hacer crecer su visibilidad, tráfico y conversiones desde la búsqueda orgánica.

Con más de 7 años de experiencia en el posicionamiento en buscadores, Aleyda también colabora con Moz –publicando frecuentemente en el blog-, es blogger en State of Digital, ha publicado artículos además en publicaciones como Econsultancyy Kissmetrics.

Es profesora en el Master en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra, el Master SEO – SEM de KSchool, es ponente internacional en eventos de marketing online a nivel mundial y ha dado charlas en más de 60 conferencias en 12 países: MozCon Seattle, Confab Minneapolis, BrightonSEO, SMX Paris, Londres, Munich; SearchLove Londres, SES Londres, OMWeek en Madrid, SearchCongress Barcelona, Chile Digital, entre otros.

Si quieres saber más del autor de este vídeo, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook:http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

El SEO para dispositivos móviles está ganando importancia debido al auge de la navegación en móviles y tablets. Donde el comportamiento del usuario en dispositivos móviles es diferente respecto del ciclo de uso en escritorio con horarios diferentes entre si, donde en móviles se busca más información. Siempre hay que dar la mejor experiencia tanto a los usuarios como al robot de búsqueda con una web responsive design. Hay que realizar un estudio sobre qué tipos de contenidos se consumen desde móviles y qué palabras claves son las que utilizan los usuarios. Que suelen ser diferentes respecto a la navegación en escritorio. Como fallo en el SEO para móviles, en muchos casos se manda al robot a una página no adecuada. Hay que estudiar qué usuarios y dispositivos utilizan, priorizando aquellos dispositivos que más se usen. Si no podemos habilitar versión móvil para todos los dispositivos debemos escoger optimizar de cara a nuestra audiencia. Sobre Aleyda Solís, es Consultora SEO Internacional & Fundadora de Orainti. Presencia web + Perfiles sociales de Aleyda Solís: Website: http://www.aleydasolis.com/en/ Twitter: https://twitter.com/aleyda LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/aleyda Google+: https://plus.google.com/+AleydaSolis Bio: Aleyda Solís es una reconocida especialista SEO internacional, fundadora de Orainti, consultora con la asesora a empresas -desde startups hasta multinacionales en Europa, Asia, Norte y Sudamérica- para hacer crecer su visibilidad, tráfico y conversiones desde la búsqueda orgánica. Con más de 7 años de experiencia en el posicionamiento en buscadores, Aleyda también colabora con Moz –publicando frecuentemente en el blog-, es blogger en State of Digital, ha publicado artículos además en publicaciones como Econsultancyy Kissmetrics. Es profesora en el Master en Buscadores de la Universidad Pompeu Fabra, el Master SEO – SEM de KSchool, es ponente internacional en eventos de marketing online a nivel mundial y ha dado charlas en más de 60 conferencias en 12 países: MozCon Seattle, Confab Minneapolis, BrightonSEO, SMX Paris, Londres, Munich; SearchLove Londres, SES Londres, OMWeek en Madrid, SearchCongress Barcelona, Chile Digital, entre otros. Si quieres saber más del autor de este vídeo, tienes mi blog personal en http://emiliomarquez.com Perfiles sociales en: Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez Facebook:http://facebook.com/EmilioMarquezEspino Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post