La crisis sanitaria del Coronavirus marcará un antes y un después en el eCommerce
El auge del Comercio Electrónico durante el Estado de Alarma ha provocado la incorporación de un nuevo perfil de cliente, de mayor edad y que tiene su primer contacto con la compra online.
La vuelta a la normalidad, que conlleva la reapertura de los negocios físicos y centros comerciales, puede provocar un leve receso en el Comercio Electrónico pero superando ampliamente los niveles de facturación de antes de la COVID.
Anteponerse y estar preparado para situaciones tan difíciles como las que pasadas será clave para llegar preparados a la crisis del retail offline que vendrá con la crisis económica.
Una parte importante de la población seguirá fiel a la compra online debido a los posibles rebrotes o evitar las aglomeraciones en espacios públicos. Movilizando a marcas no transformadas digitalmente y retailers a pasarse al online inmediatamente si no lo han hecho ya.
El nuevo horizonte llevará al Comercio Electrónico a tener que continuar creciendo y fidelizando al nuevo cliente que no usaba sus servicios hasta ahora.
Para ello, los profesionales del eCommerce van a tener que desarrollar tres acciones:
La adaptabilidad: en métodos de entrega, atención al cliente y productos
La personalización: dejando atrás campañas masivas y dirigiéndose al cliente
El engagement: reteniendo y fidelizando al comprador habitual y al nuevo perfil
Larga vida auguro al sector económico del Comercio Electrónico que ha recibido un fuerte impulso.