Emilio Márquez

La necesidad de tener presencia en la capital

27 Mayo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #capital riesgo, #Charlas libres sobre negocios, #colaboraciones, #Madrid, #negocios, #Networking Activo, #plaza de colón, #reuniones, #sinergias

He cumplido la primera etapa del calendario previsto para esta semana. Tras el momento inicial, habiendo quedado en zona de Plaza de Colón, con una buena y extensa presentación mutua de novedades, donde explico cuales y por qué de mi estrategia en 3 frentes temporales (a corto, medio y largo plazo), durante la comida y reunión con mi viejo amigo de capital riesgo hoy a mediodía para almorzar (donde me han presentado al nuevo socio de la firma) se ha demostrado muy claro el por qué de moverme personalmente a la capital. Según ha habido buen entendimiento me han ofrecido su cartera de contactos directos de más alto nivel para plantear una determinada gran operación, sobre la marcha hemos guardado entradas de agenda, reuniones que tendrán lugar la semana próxima. Esta velocidad, esta inmediatez de presentar contactos, establecer reuniones de alto nivel sólo es posible con una presencia continua y constante, hasta que no me he venido físicamente a vivir a Madrid, no me hubiera sido factible. De la comida salgo muy contento, a un viejo amigo lo he enrolado en Networking Activo como consultor y consejero, aparte de contar con su inestimable aportación, pero salgo realmente ofuscado, cómo empresario de provincias acceder a estos contactos, cerrar estos acuerdos no sería tan accesible ni sencillo, para hacer gran negocio en España, se debe contar con presencia real en la capital. Y porque no me olvido de Barcelona, antes de Octubre 2008 tendremos sede en la ciudad condal. Propósito firme de tener presencia continua antes de final de año en Madrid, Barcelona y nuestra sede central en Sevilla.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Luis, un inciso, sede operativa la queremos en Madrid y Barcelona en este año, aparte de la sede central en Sevilla, pero eso no descarta que en Valencia ya tenemos socios (lo cual hará que tengamos más presencia en la comunidad Valenciana) y para nada descarto Zaragoza y Bilbao, estas ciudades las estamos mirando con buenos ojitos :)

De todas maneras hay que ir paso a paso, hay muchos planes y más trabajo aún por hacer.

Luis Gosálbez 07/10/2012 09:39

Veo que en tus planes para conquistar el mundo no cuentas con Valencia. Mejor, así nos la quedaremos toda para nosotros... :) Un abrazo.