Emilio Márquez

Con la crisis, algo está cambiando entre los emprendedores

12 Junio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #Charlas libres sobre negocios, #crisis, #emprendedores, #financiación, #first tuesday, #FT, #inversores, #Networking Activo

Algo está cambiando entre los emprendedores, hay más movimiento y son más activos a la hora de buscar financiación y encontrar socios industriales. Llevo un par de años acudiendo a los distintos eventos First Tuesday, tanto en Madrid como en Barcelona (todavía no he podido acudir al FT Valencia). Siendo un evento de conexión entre emprendedores (se destacan por usar un punto verde) e inversores (se muestran por llevar un punto rojo), este ha sido el primer FT en el que realmente me "acosaban" por llevar punto rojo y más aún, llevo desde el martes recibiendo mails de diversos emprendedores con los que charlé durante el evento interesados en contar con Networking Activo cómo accionista industrial) Lo habitual hasta ahora era comprobar un pasotismo total por parte de los emprendedores, esta vez la situación ha sido muy diferente y los emprendedores se están moviendo y mucho. Cosas y efectos de la crisis. ---- Dentro de los 6 puntos del modelo de negocio de Networking Activo, la fuente de ingresos vía visibilidad empresarial y venta de publicidad, se ha congelado, vía contención de gasto por parte de las grandes empresas. En cambio el modelo de negocio de incubadores de negocios siendo accionistas de emprendedores con proyección de crecimiento está totalmente en alza por nuestra parte. Muchas reuniones con diversos emprendedores es lo que veo en el futuro cercano :) Si tienes una StartUp en funcionameinto y si quieres contar con socios y una alianza con una estrecha colaboración productiva. ¿Charlamos?

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ruben Cedeno 07/10/2012 09:39

Estimado Emilio aunque esta es noticia algo pasada, a eso me referia, con lo de acelerar en ves de retroceder ante la situacion economica. desde estas costas Floridianas extiendo la oferta/oportunidad a emprendedores serios para que analisemos diversidad de posibilidades en niche markets emergentes, no estamos hablando de grandes sumas o elefantes blancos, estos son realidades practicas, productivas y viables, lo que necesitamos es Voluntad, Perseverancia y Fe en nuestra creatividad para lograr hechos.
Miami

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Fran para esa cantidad y ese fin, tengo entendido que existen diversas subvenciones que ayudan a la compra de equipos informáticos para Start Ups.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Didac, eres un guasón :)

Dídac 07/10/2012 09:39

Amigo Emilio,

Siento discrepar. Me han dicho fuentes que no puedo reverlar que te estuvieron acosandopor tu gran sex-appeal sevillano y no por el hecho de ser inversor ;-D

Fran 07/10/2012 09:39

A mi me hace falta una inversión para mi empresa, unos 3 mil euros mas o menos, para la comprar de equipos nuevos

Gracias

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Jorge, la búsqueda de socio inversor para un emprendedor no debería ser menos importante que la búsqueda de pareja para casarse, empresarialmente hablando al fin de al cabo.

Y si, en demasiadas ocasiones los emprendedores no tienen nada claro a quién y qué quieren, pero es que más que nada necesitan primero una orientación.

Jorge (publigrup) 07/10/2012 09:39

Acudo a estos eventos, primero por conocer la realidad del mercado, hacer networking y conocer gente.
Ahora me estoy planteando la posibilidad de buscar inversores, pero no me sirve cualquiera y viceversa.
Creo que el problema de muchos emprendedores es acudir a cualquiera sin pensar a quien necesitan y que les va a aportar. cuando explico esto no me refiero a tu caso.
Ya recibiras mi email, jeje.