Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No es la primera vez que hablo sobre redes sociales verticales en mi blog, sobre su evolución y su valor como producto. En este sentido gira la siguiente reflexión y es que, desde  hace un tiempo, estamos siendo testigos de la evolución que las redes sociales están teniendo hacia la verticalización y especialización de contenidos.

Estas redes sociales quedan definidas por dos factores principales que aportan altísimo valor. Uno de ellos el conocimiento tecnológico y un segundo, el conocimiento sectorial y la forma de generar ingresos en él, de esta forma puede existir una redefinición de modelos de valor que hará que en unos años existan verdaderos mostruos compitiendo por sectores completo, incluso con mucha más capacidad financiera y económica que las propias redes horizontales que tanto han esperado para definir sus modelos de negocio.

El tipo de sector en el que estás es uno de estos factores, la visión de la redefinición del mismo es otro y la visión global de la red es otro aún mayor que puede aportar un valor económico exponencial a determinados actores de mercado, sobre todo a los actores que han quedado definidos por la globalización.

red-social-zentrica

Un ejemplo muy claro de esto es Zentrica, que acaba de sacar su propia red social especializada en inversión inmobiliaria. Como explican en su blog, esta red social ha surgido  ante la necesidad de aglutinar a todos lo actores del sector que hoy en día están muy dispersos y con la función principal de generar un motor de negocio que termine siendo un comprador activo de terceras comunidades.

Tag(s) : Charlas libres sobre negocios, inmobiliaria, Redes sociales, Redes sociales verticales, zentrica