Emilio Márquez

Reforestación y Desarrollo Sostenible

18 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #acción, #desarrollo, #desarrollo sostenible, #desempleo, #desertificación, #empleo, #Energías renovables, #lucha, #nacional, #programa, #Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, #reforestación, #sostenible

El viernes pasado la Vicepresidenta del Gobierno Español anunció un nuevo plan para plantar 45 millones de árboles que permitirán reforestar más de 61.300 hectáreas de la geografía española.

"La acción permitirá mitigar la desertificación del territorio al aplicar una de las directrices del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, permitiendo reducir el nivel de riesgo de erosión, así como consolidar y recuperar la potencialidad del suelo. Además, conseguirá la fijación de carbono atmosférico y la lucha contra el cambio climático, al captar dióxido de carbono y fijándolo a largo plazo en una cantidad estimada en 3,6 millones de toneladas de CO2." EP

Temas políticos a parte, me parece una muy buena iniciativa por parte de nuestros gobernantes. Ideas como esta representan perfectamente el desarrollo sostenible del que debemos hacer gala a partir de ahora.  Con este  plan, no sólo se ayudará al Medio Ambiente evitando la desertización, aportando óxigeno a la atmósfera y reduciendo los niveles de CO2, si no que también logrará crear unos 3000 puestos de trabajo sólo de manera directa, muchos más de manera indirecta.

En estos momentos de crisis en los que tanto se necesita de la creación de empleo, iniciativas como ésta son un soplo de aire fresco en este ambiente viciado en el que se ha convertido el mercado de trabajo español.

Sinceramente, esperemos que a partir de ahora este tipo de iniciativas sean algo a lo que empecemos a estar acostumbrados y nuestros gobernantes, sean del signo que sean, puedan encontrar fórmulas alternativas como ésta en las que se consigue una creación de empleo importante y un respeto por el medio ambiente, de que no hacíamos gala en épocas pasadas.( Y así nos fue...)

Otros blogs que trataron este tema:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Desarrollo sustentable 04/11/2018 06:31

En qué quedó la noticia? el Gobierno español si cumplió con el plan?

Janet Maritza 07/10/2012 09:42

Hola Jorge y Emilio:
Comparto la idea de su pais de realizar un nuevo plan de reforestación, en mi pais las cosas son diferentes muchas veces se hacen planes en escritorio y solo queda ahi o si son ejecutadas no lo ejecutan al 100% como fue planificada.
Si realizan una reforestación, solo lo hacen por cumplir metas y no pensando en un desarrollo sostenible y sustentable.

Jorge Arévalo 07/10/2012 09:42

La idea me parece genial; todo lo que sea plantar arboles y cuidar la tierra me parece responsable si queremos dejar algo en condiciones para nuestros hijos.

Lo que me hace gracia es el politiqueo de la noticia en si. Seguro que después de plantar los arboles, habrá que desplantarlos porque hay que seguir generando "trabajo", por aquello de maquillar un poco el dato del paro.

Pero bueno, todo sea por los árboles.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:42

@Jorge, lo que si espero es que a los políticos de cualquier signo no se les pase la moda y sigan impulsando en el presente y futuro estas iniciativas :)