Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El viernes pasado la Vicepresidenta del Gobierno Español anunció un nuevo plan para plantar 45 millones de árboles que permitirán reforestar más de 61.300 hectáreas de la geografía española.

"La acción permitirá mitigar la desertificación del territorio al aplicar una de las directrices del Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, permitiendo reducir el nivel de riesgo de erosión, así como consolidar y recuperar la potencialidad del suelo. Además, conseguirá la fijación de carbono atmosférico y la lucha contra el cambio climático, al captar dióxido de carbono y fijándolo a largo plazo en una cantidad estimada en 3,6 millones de toneladas de CO2." EP

Temas políticos a parte, me parece una muy buena iniciativa por parte de nuestros gobernantes. Ideas como esta representan perfectamente el desarrollo sostenible del que debemos hacer gala a partir de ahora.  Con este  plan, no sólo se ayudará al Medio Ambiente evitando la desertización, aportando óxigeno a la atmósfera y reduciendo los niveles de CO2, si no que también logrará crear unos 3000 puestos de trabajo sólo de manera directa, muchos más de manera indirecta.

En estos momentos de crisis en los que tanto se necesita de la creación de empleo, iniciativas como ésta son un soplo de aire fresco en este ambiente viciado en el que se ha convertido el mercado de trabajo español.

Sinceramente, esperemos que a partir de ahora este tipo de iniciativas sean algo a lo que empecemos a estar acostumbrados y nuestros gobernantes, sean del signo que sean, puedan encontrar fórmulas alternativas como ésta en las que se consigue una creación de empleo importante y un respeto por el medio ambiente, de que no hacíamos gala en épocas pasadas.( Y así nos fue...)

Otros blogs que trataron este tema:

Tag(s) : ...sus reflexiones, acción, desarrollo, desarrollo sostenible, desempleo, desertificación, empleo, Energías renovables, lucha, nacional, programa, Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación, reforestación, sostenible