Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

De que estamos en medio de una crísis económica, creo que todo el mundo se ha enterado ya. La inflacción está por las nubes y la excesiva dependencia de los combustibles fósiles nos está pasando, otra vez, factura. El petróleo y sus derivados no van a volver a ser asequibles nunca, con el consecuente incremento permanente de los precios en el transporte.

Esto es algo que creo que los empresarios debemos tener más en cuenta que nunca en estos momentos. En la búsqueda del ahorro energético y monetario, debemos empezar a acostumbrarnos a utilizar medios alternativos a la hora de realizar nuestros negocios y servirnos de las nuevas tecnologías que para eso están.

Hoy en día con un Internet cada vez más presente y con programas como el skype, las vídeoconferencias, o las vídeollamadas con móviles 3G, nos pueden ayudar. Gracias a ellos, podemos llegar a sustituir las reuniones personales completamente por estas nuevas formas de comunicación que, además permiten un contacto casi personal gracias a las imágenes. Ya sé que el contacto en persona tiene sus ventajas, que muchos necesitan de este contacto, pero hay que hacerse a la idea de que los tiempos han cambiado y que podemos hacer negocios gracias a las nuevas tecnologías.

En fín, al que no le convenzan estos argumentos, siempre puede pensar en el bien que le haríamos a nuestro entorno si viajásemos menos y con ellos redujésemos la emisión de nuestra cuota de gases invernaderos. A todos nos toca la fibra sensible cuando hablamos del futuro del planeta, ¿no os parece?

Tag(s) : ...sus reflexiones, ahorro, cambio climático, crisis, Energías renovables, nuevas tecnologías, petróleo, skype, videoconferencia, videollamadas