Emilio Márquez

Telefónica sigue imparable en su crecimiento

23 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #Comunicación y medios, #crecimiento, #Está pasando, #mexico, #movil, #positivos, #resultados, #telefonía, #telefonica

telefonica

El negocio de la telefonía móvil en México sigue creciendo, siendo la industria de las  telecomunicaciones la que más crecimiento está experimentando en los últimos años. Esto se debe tanto a un aumento en el número de suscriptores como a un mayor tráfico de voz. La competencia en el mercado  ha provocado que se transforme en un sector dinámico en continua modernización. De hecho, hace un par de meses, por fín se aplicó la opción de migrar de compañía sin tener que cambiar de número.

Movistar está obteniendo unos muy buenos resultados en este país, con un crecimiento del 36.6 por ciento con respecto al año pasado, lo que significaca casi 1.205 millones de dólares de beneficio.  En cuanto a la competencia, le sigue Nextel que crece un 33.2 por ciento.

Estos datos suponen una gran noticia para la multinacional española, que sigue observando como su mercado se amplia y crece incluso en momentos no demasiado buenos para la economía mundial. Y, por qué no decirlo, también momento de sentir un poco de orgullo patrio y alegrarnos de que una compañía de capital español esté teniendo tan buenos resultados internacionalmente.

Han pasado muchos años desde que Telefónica entrase en el mercado de las telecomunicaciones en México, y en estos años no ha hecho más que evolucionar el sector telefónico. Telefónica Movistar  mira al futuro con optimismo, ya que cada vez son más los usuarios que cambian el teléfono fijo por el móvil y consumen más minutos de llamada.

Algunos enlaces relacionados:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Patricio 07/10/2012 09:42

Telefonica en mi pensar es de las mejores empresas en telefonia, en los paises donde esta existe una fundacion nombrada Fundacion Telefonica.. y otra que contribuye al salvamiento del planeta con su Plan Telefonica O2 ...Yo no estoy informado que otras empresas practiquen algo de lo mencionado...y tambien sus tarifas son super comodas.... Gracias.....

Emilio Marquez 07/10/2012 09:42

@JBurgos, comparativamente Telefonica está mucho mejor que casi todas las telecos europeas, según mi punto de vista en bolsa está infravalorada. Pero la bolsa es así.

Bruno Zazo 07/10/2012 09:42

Telefónica es una de las peores empresas mundiales en lo que a atención al cliente se refiere. El cúmulo de abusos, indiferencias, descaros, redondeos hacia arriba y otras desfachateces a los que somete a sus clientes aún no han sido suficientes para que esta empresa desaparezca. Su posición originaria de monopolio y la poca formación de sus millones de consumidores hacen que atesore una inercia difícil de igualar. México es una víctima más. RIP.

JBurgos 07/10/2012 09:42

A ver cuando se refleja en la cotización de la acción, que lleva un año bastante flojito.

Telefónica sigue imparable en su crecimiento | General | Pecadoweb.com 07/10/2012 09:42

[...] negocio de la telefonía móvil en México sigue creciendo, siendo la industria de las telecomunicaciones la que más [...]