Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La Web 3.0 es hoy una realidad que va ganando en popularidad. La Comunidad Europea no se muestra indiferente ante esta nueva revolución de Internet y pretende adoptarla como herramienta para el desarrollo económico y tecnológico comunitario. El nacimiento de esta nueva posibilidad es considerada además la senda para una verdadera revolución social. En la que son los objetos los que interactúen entre sí; teléfonos móviles, sensores, dispositivos.  Aunque utilizar esta terminología de versiones de Internet puede llegar a ser confuso de cara al usuario, pues todavía hoy día hay webs que funcionan con potentes comunidades de seguidores en lo que se podría llamar Web 1.0 y de hecho, algunos foros con +10 de vida se podrían llamar 2.0, a esto le sumamos una nueva terminología difusa cómo Web 3.0 y es cuando terminamos de liar y confundir a los usuarios y profesionales de Internet.

Europa no sólo pretende contribuir sino colocarse a la cabeza en esta carrera hacia la Web 3.0. Este nuevo uso de Internet permitirá mejoras en la gestión de datos y supondrá un importante apoyo para las empresas. Permitiendo una mayor rapidez y eficacia en el manejo de información. Aunque Europa no ha demostrado estar en ni un sólo momento a la iniciativa en lo relacionado con Internet, pareciendo este gesto hacia la Web 3.0 cómo una huida hacia adelante.

El porcentaje de población europea que posee banda ancha es cada vez mayor, rozando el 93% y englobando al sector rural. Siendo la red por tanto el canal de comunicación donde los usuarios europeos pueden interactuar, evidenciando su potencial para el crecimiento económico europeo.

De todo lo que he tenido oportunidad de leer en estos días comparto la máxima de Google cuando destaca que "Internet solo prosperará si sigue siendo libre y gratuito". Puede resultar una ventaja que la UE se interese por el desarrollo de la Web 3.0, a través de la financiación  para llevar a cabo la investigación. Pero sin impedir el libre desarrollo del conocimiento y sobretodo siempre que no le de por recortar derechos civiles, incluyendo el de los bloggers para publicar de forma libre aunque responsable.

Enlaces relacionados con esta noticia:

Tag(s) : 1.0, 2.0, Comunicación y medios, internet, Internet, humor y tecnología, noticias, Periodismo Digital, tecnologia, web, web 3.0, web semántica