Emilio Márquez

El Crédito Multidivisa, una opción con riesgos

9 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #banco, #crédito, #credito hipotecario multidivisa, #credito multidivisa, #crisis, #crisis económica, #divisas, #economía, #El cambio de modelo económicos, #Está pasando, #finanzas, #hipotecario, #Inversiones, #multidivisa, #préstamos, #sabadell

La economía sigue preocupando, para que negarlo. Buscar soluciones es el gran caballo de batalla de los más "atrapados" en la crisis. Estos no sólo son las empresas de construcción, el sector inmobiliario o los bancos, también los hipotecados tienen sus problemas...

Las cabezas empiezan a pensar en la búsqueda de la "Gran Solución", y mientras surgen otras intermedias. La última se llama crédito hipotecario multidivisa, y consiste en hacer tu hipoteca en otra divisa, aprovechando los distintos tipos de interés. Este juego de divisas presenta sus riesgos, pues el valor de las monedas varía constantemente. De forma que si se produce una revalorización de la moneda en la que hemos contraído la hipoteca, nuestra deuda al cambio crecería.

Para evitar en la medida de lo posible estas situaciones, se aconseja optar por divisas estables con tipos de interés bajos: como es el caso del Yen japonés, Franco suizo, o la Libra esterlina. Además de elegir estas monedas que se mantienen bastante estables, también se aconseja dividir el crédito entre varias divisas para repartir los riesgos.

Para los que aún sigan sin confiar en este juego, pueden contratar un seguro que según parece encarece demasiado la operación, y merma las ventajas obtenidas. Lo que si es recomendable es dejarse asesorar por los expertos, contar con los consejos de los que siguen en todo momento los movimientos de las economías mundiales puede resultar útil para anticiparnos a futuras devaluaciones.

Teniendo en cuenta que es una operación que entraña grandes riesgos se hace necesario tener conocimientos de finanzas. Los mismos bancos no estarán muy dispuestos a ofrecer esta pícara estrategia a clientes que no cuenten con las competencias requeridas. Para los interesados en contratar este tipo de hipotecas pueden hacerlo en Barclays, Bankinter, CAM, Sabadell-Atlántico o Banco Popular entre otras entidades.

Más información:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Hipotecas Multidivisas 07/10/2012 09:43

Buenas Emilio

Te dejo un especial por aqui que hicimos de hipotecas multidivisas en podcast. Estos creditos combinados con una cierta gestión en mercados para disminuir el riesgo, es una opción muy interesante para empresas endedudas, pero tambien un producto complicado de gestionar.

http://radiodefinanzas.com/especial-hipotecas-multidivisas/

Jesus

Multidivisa 07/10/2012 09:43

Emilio, Gracias por tu mención en el blog a mi web y felicidades por tocar este tema que hoy en día está tan candente en los sufridos hipotecados. Con la escalada del euribor resulta tentador pasar la hipoteca a otra divisa como es el caso del yen japonés y pagar nuestra hipoteca al 1,50 de interés pero no debemos olvidarnos del alto riesgo que se corre y como bien dices y así resalto en la web, para entrar en este tipo de préstamos se debe entender perfectamente el producto y no hacerlo porque otros te lo cuentan.
Como prueba, en tan solo mes y medio los que contrataron en yenes japoneses ha entrado en pérdidas del 20% del importe de su hipoteca como explico en este artículo http://www.hipotecasypisos.com/noticias/perdidas-hipotecas-multidivisa.html

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Jesús, me quedo con el dato, gracias :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Multidivisa, gracias a ti por ayudarme en la documentación de este post :)

Estoy contigo, jugar a las hipotecas en otras divisas, puede resultar muy peligroso.