Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En estos días no se ha parado de comentar la gran idea de los directivos de entidades financieras que no pasan por sus mejores momentos económicos. En mitad de una crisis que asusta a todos, y de la que no se deja de hablar, algunos parecen no querer "enterarse".

A finales del mes de septiembre se conocía la noticia de la inyección de capital público que sufría la entidad financiera Fortis. Pocas semanas más tardes sus directivos se han marcado un sonoro homenaje con un banquete para 50 personas en el restaurante más caro de Mónaco, gastando 150.000 euros. Se habla de una crisis global, que afecta a todos los mercados y esferas. Sin embargo parece que no todos se aprietan el cinturón y algunos aprovechan la ayuda de capital público para darse la gran vida.

Pero no son los únicos que han dado la nota, la AIG ha pasado de gran banquete y ha optado por una semana de vacaciones a gastos pagados para 100 personas, gastando 440.000 dolares. Esta gran compañía de seguros recibió de la Reserva Federal 85.000 millones de dólares. La desvergonzura y la desfachatez parecen no tener límites.

La indignación no puede más que apoderarse del contribuyente, que cumple con sus derechos como ciudadano para que otros disfruten de privilegios desmesurados. Estos gastos desorbitados, más aún teniendo en cuenta la delicada situación financiera que atraviesan estas entidades, han sido justificados por las mismas como incentivos para sus agentes. No terminan de convercer estos argumentos.

A saber la cara que se le habrá quedado a los gobiernos que han invertido en Fortis y AIG. Para que en unas semanas acaben declarándose en bancarrota...

Más sobre esta noticia:

Tag(s) : aig, bancos, banquete, crisis, crisis bancaria, crisis económica, crisis financiera, despilfarro económico, Efectos colaterales, Está pasando, Fortis, Inversiones, soluciones a la crisis