Emilio Márquez

Ante la crisis, vestir el uniforme

16 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #crisis, #desempleo, #economía, #Efectos colaterales, #Está pasando, #laboral, #precariedad laboral, #soluciones al paro

Hace unos días presentaba desde mi blog una alternativa a la precariedad laboral que existe en estos momentos. Siendo la Formación Profesional una más que valida opción para defenderse del crítico mercado laboral.

Pero no es esta la única opción, recientes noticias destacan la elevada demanda que están sufriendo las oficinas de reclutamiento. En un momento en el que la tasa por desempleo no hace más que crecer y ciertos sectores como la construcción han entrado en retroceso, se hace necesario encontrar soluciones eficaces.

Un importante sector de la población joven encuentra en el Ejército la oportunidad de lograr un trabajo estable, que en los tiempos que corren no deja de ser una fortuna. Los datos oficiales no se conocen pero se habla de un incremento del 70%, destacando las poblaciones de Murcia y Alicante como las principales receptoras de solicitudes de admisión. La población inmigrante, fuertemente castigado por el paro en la construcción, representa un número importante en las filas de reclutamiento.

La Guardi Civil y la Policía también han registrado un incremento de solicitudes de ingreso que alcanza el 27%. No todos obtendrán plaza, pero los que la logren encontrarán la solución a tan oscuro panorama y respirarán aliviados. Aunque seguros vamos a estar nosotros, los ciudadanos, con tanto agente del orden velando por nuestra seguridad.

Más información sobre este tema:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@Salva Mendez, por supuesto, hay que conocer las reglas del juego, pero para pasar unos años, mientras capea la crisis es una forma genial de asegurarse el empleo sin realizar ninguna oposición de varios años de estudio.<br /> Por supuesto que hay que seguir formándose siempre.<br /> <br /> @Lucia Adame, precisamente, contar con una ministra de defensa ayuda a que la mujer se integre en el ejército.
Responder
L
Yo diría que además se une el hecho de que el Gobierno fomente la entrada de mujeres al ejercito. Estoy segura de que eso ayuda a que muchas mujeres le pierdan el miedo a una profesión que puede intuirse como machista o sexista. Cuantas más mujeres se incorporen, más mujeres habrá en el futuro.
Responder
M
<strong>Ante la crisis, vestir el uniforme...</strong><br /> <br /> Siendo la Formación Profesional una más que valida opción para defenderse del crítico mercado laboral.Pero no es esta la única opción, La Guardia Civil y la Policía también han registrado un incremento de solicitudes de ingreso que alcanza el 2...
Responder
S
Eso de "población joven encuentra en el Ejército la oportunidad de lograr un trabajo estable", es una afirmación poco exagerada, si temenos en cuenta que entrar en el ejercito es una trampa para muchos jóvenes.<br /> <br /> Primero les venden el sueño de una profesión de futuro y luego los echan a la calle cuando cumplen 31 años. Muchos en este tiempo se relajan y luego se encuentran en la calle y sin saber hacer nada (sobre todo los destinados en unidades operativas).<br /> <br /> El ejercito está bien como solución temporal al empleo, pero le recomiendo a cualquiera que no se duerma y aproveche para seguir formándose.
Responder