Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Parece obvio que cuando la economía mundial sufre los estragos de la crisis, todos los sectores se vean afectados. Se escuchan casos de familias que a sus problemas hipotecarios se les ha sumado un despido repentino. En general la denominada clase media dice estar apretándose el cinturón. La otra tarde encontré a una amiga en un supermercado distante de su domicilio, y me confirmó que el motivo de coger el coche era ahorrar unos euros, pues su supermercado habitual había subido los precios. También los hay que han decidido esperar para hipotecarse  en la compra de una casa, observando como evoluciona el mercado inmobiliario.

Cuando la economía ahoga decidimos reducir nuestros gastos superfluos. Vamos a la peluquería de tanto en tanto, dejamos el gimnasio por la piscina municipal, las pelis se ven en casa, nos conformamos con un par de velas para celebrar nuestro aniversario y en vacaciones aprovechamos para pintar la casa...Con razón en crisis también el sector servicios se ve afectado.

El sector servicios, es propio de economías fuertes. Caracterísicos de los denominados países desarrollados, este sector ofrece servicios que satisfacen necesidades de la población. Algunas necesidades son tan imprescindibles como la sanidad, otras son propias de la sociedad del bienestar como el ocio, la hostelería o el turismo.

A pesar de estar inmersos en un momento de transición, hay cosas a las que no estamos dispuestos a renunciar. Por ejemplo al desayuno en el bar. Esta practica se ha vinculado a los trabajadores de la administración pública, pero no sólo ellos desayunan en el bar. Trabajadores con un salario muy inferior e incluso pensionistas no perdonan el café con la tostá.

Me cuesta decidir a que renunciaría en caso de necesidad, ¿alguna idea?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, crisis, crisis económica, crisis en el sector servicios, Efectos colaterales, El cambio de modelo económicos, Está pasando, sector servicios, Usos y costumbres