Emilio Márquez

Reflexiones al vuelo sobre las elecciones en USA y Obama

4 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus ratos libres, #...sus reflexiones, #2008, #barack, #candidato, #cnn+, #demócrata, #elecciones, #electoral, #Está pasando, #historia, #internet, #mccain, #noche, #Obama, #Política internacional, #presidente, #republicano

Va a ser una noche emocionante: después de tanto tiempo siguiendo la dislocada carrera a la presidencia, estaba deseando que llegara este día y espero seguirlo en tiempo real. Pasaré la noche con un ojo puesto en Internet y el otro en las cadenas de noticias económicas (mis favoritas) viviendo cada recuento anunciado, casi como yo fuese el candidato, y sintiendo que, de una manera u otra, estamos viviendo historia. En este caso, otros son los que  "hacen historia"... No es la primera vez que me siento así. Desgraciadamente hemos vivido acontecimientos dramáticos, parecidos a aquellos que leíamos en los libros de historia (11 de septiembre, 11 de marzo por poner solo dos ejemplos). Probablemente recuerde donde estaba y con quién, lo mismo que de esos días 11 recuerdo hasta lo que llevaba puesto (o casi). De una manera u otra, las cosas ha cambiado con estas elecciones. Son las elecciones mundiales (por así decirlo), aunque solo votan los estadounidenses. En todos los países, los periódicos han dedicado sus portadas al gran día, mostrándonos a un Obama cada vez más presidente, y un Mc Cain luchador, dispuesto a dar hasta el último aliento para dar esperanzas a sus votantes. Y de fondo, como el sonido de un disco duro en pleno trabajo, el miedo. No creo ser el único que lo siente en el ambiente: miedo a la manipulación de los votos, miedo al voto racista oculto, miedo a que el sueño se rompa, miedo a que las esperanzas de un cambio (que no será radical ni rompedor) se quiebren por un quitame-esos-votos. All happened before... Y ahora os dejo, que la CNN+ me reclama. Sobre las elecciones en EmilioMarquez.com:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@emiliano velasco, sin duda fue una noche larga que mereció la pena vivir, muy buena noticia la victoria por el cambio de Obama :)

A favor Obama tiene su edad, se le presupone energías para ejercer todos los cambios que tiene por delante y ya se está rodeando de un gabinete de altura para ejecutar la transición de poderes que no se promete fácil.

McCain, se ha mostrado moderado y nada radical y lo ha demostrado sin duda con su discurso. Un punto positivo hacia él.

La apuesta por Internet de Obama fue un riesgo pero le ha salido muy bien.

emiliano velasco 07/10/2012 09:44

Sí, realmente han hecho historia. Ahora debes estar durmiendo ;)

Yo desperté a la 1, a las 3 y a las 5, ví el discurso y no pude dormir más... tremendo!!

Espero que no quede en un gran vendedor y que por lo menos sea la mitad de dinámico que fue en la campaña y con eso realmente habrán muchos cambios en su mandato.

Lo que más me gusta de todo ésto es que en ésta elección se han demostrado muchas cosas, entre ellas, la diferencia de otras elecciones (quizás las Españolas) que el candidato perdedor no apoya con tanto nivel al ganador en su discurso final.
MacCain ha sabido hacer deslizar su apoyo claramente al haber perdido a su rival, y eso vale mucho.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que el nivel de creatividad aportado en éstas elecciones fue brtual, Obama tiene hasta su propia red social (my.barackobama.com) y ha salido en videojuegos, y muchas cosas más. La siguiente elección lo tiene difícil y haber como mejora ésto.

Nada, también estoy muy emocionado y creo que mucha gente en el mundo lo esta :) Me hubiera gustado encontrar en España un especial al mediodía o por la tarde de las elecciones, pero ya he preguntado y creo que mañana recién tendremos análisis y periódicos con información al respecto.

Un saludo, finalmente pudimos ;)