Emilio Márquez

La red se moviliza en favor de Mobuzz

5 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Comunicación y medios, #Emprendedores y proyectos, #Está pasando, #Mobuzz, #Mobuzz cierra, #mobuzz en crisis, #Mobuzz en peligro, #Mobuzz pide ayuda, #mobuzz pide donaciones

La televisión online Mobuzz TV se encuentra al borde de la quiebra. Parece que la crisis está afectando a los inversores financieros que la sostienen y las campañas publicitarias se han retirado. Para hacer frente a esta delicada situación han decidido pedir ayuda a los dos millones de usuarios de este canal televisivo.

A través de un video, presentadores y fundador nos informan de la situación y piden esa aportación económica, que puede salvarles de desaparecer. La cifra que se proponen alcanzar con estas ayudas es de 120.000 euros, en caso de no alcanzar la cantidad se comprometen a devolver el dinero.

Personalmente apoyo la iniciativa y me parece una buena forma de medir la fuerza de Internet en España. Mobuzz cuenta con un importante número de espectadores en la red, y muchos estaran dispuestos a colaborar pero me cuesta creer que vayan a recaudar la cifra que necesitan.

Les deseo toda la suerte y el éxito que su proyecto se merece.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Gonzalo Martín 07/10/2012 09:44

El contador de recaudación no avanza a la velocidad esperada. Creo que a todos nos parece poco tiempo para una cantidad tan alta. Lo malo del asunto son las críticas basadas en el sistema de donación como forma de recaudación, que considero totalmente legítimo y que, lo malo, es que no forma parte de nuestra cultura, no solo de nuestra cultura de internet.

Victor de la Fuente 07/10/2012 09:44

tanto como que la red se moviliza... sí y no. aunque hay pocos posts críticos y duros contra Mobuzz y esta acción de pedir dinero, en los comentarios no se corta la gente y hay muchas perlas mejores y menos suaves que los posts.

en una semana veremos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Ll.Bosch, precisamente la iniciativa parte más de los trabajadores que si consiguen la financiación, al parecer, tomarían el control del proyecto.

@Alexuny, estoy contigo, al menos están luchando por continuar un proyecto que aportaba valor a su gran comunidad de usuarios, por querer luchar hasta el final, tienen todo mi apoyo :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:44

@Victor de la Fuente, entre los bloggers hay pocas críticas pero si, me parece curioso que sea en los comentarios donde más caña se de a Mobuzz. Personalmente no veo mal la iniciativa, aunque se podrían haber planteado otras opciones cómo acciones por donaciones, ni tampoco veo motivo para ser tan duros con ellos cómo se ve en muchos comentarios.

@Gonzalo Martín, a mi me parece al contrario, están recaudando mucho más de lo que yo hubiera previsto. Otra cosa es que el golpe mediático sea efímero.

@Jorge González, para mi lo importante, más allá de quién se llevase el dinero, seguro siempre la continuidad del proyecto, lo que a mi me interesa es que Mobuzz aportaba un gran valor a la internet española, que puede desaparecer.

@matellan, sin duda el detalle es que las "reglas del juego" han cambiado y mucho, ahora o se factura y se está en positivo o cualquier proyecto puede morir inmediatamente. Esto ha ocurrido en muy pocos meses con el corte del acceso a liquidez en el mercado financiero. Algo negativo para todos.

Alexuny 07/10/2012 09:44

Tiene su parte de crítica que es muy lícita. Y las dirigidas en el tema a malas actuaciones con otros sites, malas gestiones... pues ni las apoyo al 100% ni las tiro por tierra. Lo que sí pienso que en un momento dado, todos fallamos. Y que gestas y negocios mucho más potentes y con beneficios (que no se mentan, eso sí) están con el rollo de la crisis siendo apoyados con dinero de todos, cuando las medidas equivocadas encima han ido en contra de muchos de nosotros - no es mi caso, pero bueno -.

Vamos, que no les doy ni toda la razón, ni la quito. Si sacan el tema adelante, demostrará el poder que tiene Internet y al que le temen tantas instituciones por la falta de control que tienen sobre ella (no lo olvidemos). Y si no la sacan... pues devolverán el dinero a todo el que ha ayudado y santas pascuas.

Sólo una cosa: al menos Mobuzz está intentando buscar alternativas. ¿En cuántas empresas en cuanto no salen las cosas como deben no se piensan ni dos veces presentar un Expediente de Regulación de Empleo?

Pues eso.

Por cierto, gracias por la parte que me toca por la mención que haces a la entrada de mi blog. :)

Ll.Bosch 07/10/2012 09:44

Pues a mi me parece fatal. Personalmente no voy a dar ni un céntimo.
La gente debe ser consciente de lo que hace. No se puede empezar un proyecto de esta magnitud y derrochar el dinero como lo han hecho ellos. En vez de preocuparse tanto en una sede central, debían de preocuparse de generar ingresos y beneficios.
Simplemente me sabe mal por los 16 trabajadores que tienen y que seguro que se han entregado en cuerpo y alma.
Además hay algún plan de viabilidad?, se sabe cuánto tiempo les durará este dinero? Garantizaran los puestos de trabajo?
En fin, que cada palo aguante su vela.

matellan 07/10/2012 09:44

Hombre, son una empresa, no deberian mendigar dinero así, si hoy su plan de negocio no funciona, ¿quien dice que valla a funcionar mañana?
Si estos cuatro años han vivido de las aportaciones de capital, esto no puede seguir así mucho tiempo, si no hay capital y no tienen suficientes ingresos tendran que cerrar. O que recorten gastos.

Jorge González 07/10/2012 09:44

Lo de Mobuzz estan levantando todo tipo pasiones.

En un principio no consideré aportar, pensé en que los inversores que son los que se benefician si estuviaran verdaderamente comprometidos aportarían el dinero.

Más tarde apelé en mi interior esa lucha que tenemos todos los días en explicar lo que significa la web 2.0, donde el usuario participa, comparte, etc y acabe aportando mi parte.

También hice ayer un post, no pongo el link por respeto, el que quiera leerlo esta en el link de mi nombre.

Saludos Emilio