Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ayer estuve leyendo en la red algunas entradas y noticias relacionadas con la crisis global que también está afectando a la blindada Silicon Valley. Parece que las vacas flacas estan haciendo estragos sobre todo en los recien contratados.

Los jovenes recien licenciados, que sueñan con encontrar su satisfacción profesional en alguna de las compañías de Silicon Valley, estan viendo como sus aspiraciones caen por tierra. Estas compañías estan apostando por la experiencia, algo de lo que carecen los más jóvenes. En varios de los artículos que ha tenido ocasión de leer se habla de los jóvenes de entre 20 y 29 años como los más afectados por el desempleo en EE. UU.

Pero no son estas las únicas compañías que han tomado medidas para "torear" la crisis global. Sony también ha anunciado un recorte de plantilla de 16.000 empleados y preve ahorrar hasta 1.100 millones de dolares en el año. La situación para la compañía japonesa es desalentadora, los mismos analistas no estan convencidos de que la compañía logre sanear su imperio con estas medidas. Consideran que en la actualidad Sony no posee "negocios fundamentales para generar beneficios estables".

Panasonic, Samsung, Hewlett Packard, o Yahoo son otros ejemplos de compañías que estan atravesando la crisis en los sectores tecnológicos y de fabricación electrónica.

Más en la red:
Tag(s) : compañías tecnológicas en crisis, Comunicación y medios, crisis en Silicon Valley, crisis en Sony, Está pasando, Silicon Valley, sony