Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ante este panorama de crisis global, las viviendas protegidas también entran a debate. En este caso la liebre ha saltado ante la reclamación que el Fondo Monetario Internacional ha enviado al Gobierno de España. El FMI ha pedido que se termine con la construcción de las VPO en nuestro país.

Según el organismo el mercado se encuentra distorsionado, y la estrategia ha resultado "poco transparente", además de ineficaz ya que muchas familias necesitadas no han podido beneficiarse de estas prestaciones pensadas en un principio para este fin. Como solución proponen el alquiler. De hecho recientemente se ha aprobado una nueva ley de arrendamiento que mejora la protección de los propietarios de viviendas para fomentar el mercado del alquiler.

Esta solución podría acabar con la cantidad de viviendas vacías que existen en la actualidad y con la dificil situación a la que hemos llegado en estos últimos años de compra compulsiva de vivendas. El alquiler, que ha estado olvidado en los últimos años, podría dar las claves para que un número importante de viviendas nuevas entren en el mercado.

En las últimas semanas ante distintas noticias que se han podido leer en los medios he debatido con más de uno sobre esta situación. Se sigue afirmando que aún existe un sector de la población que necesita una vivienda, cosa de la que no cabe ninguna duda.

Pero no sólo es importante conocer la cuantía de esta demanda, sino también los perfiles de estos demandantes. Como en todo buen mercado es necesario ajustar la oferta a las necesidades de la demanda. De nada sirve construir viviendas para tod@s si muchos no van a poder pagar las entradas, para empezar, que en muchas ocasiones resultan demasiado elevadas para jóvenes que ultimamente no llegan ni a mileuristas. Un buen estudio de mercado pondría sobre la mesa todas las claves para crear un mercado sólido y de sentido común, donde tod@s saldrían beneficiados. Y el alquiler no resulta una idea tan descabellada. ¿ Qué opinaís?

Más en la red:

Tag(s) : arrendamiento, crisis de la vivienda, crisis en las VPO, Efectos colaterales, El FMI y las VPO, FMI, Fondo Monetario Internacional, ley, ley de arrendamiento, situacion de las VPO, Usos y costumbres, Viviendas de proteccion oficial