Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Un reciente estudio afirma que un 84% de los directivos españoles estaría dispuesto a aceptar un puesto en el extranjero para mejorar sus condiciones laborales por la crisis.

Y es que se hace casi inevitable que un directivo esté dispuesto a embarcarse para poder prosperar en un mercado laboral que cada vez está más globalizado y donde las grandes oportunidades laborales están empezando a surgir en economías emergentes como la china o la india.

El director general de Korn/Ferry en España, Carlos Alemany, ha asegurado que la creación de puestos de trabajo podría generarse en zonas muy localizadas, como Rusia, Brasil, India o China, y muy diferentes de los países donde se concentra el talento actualmente.

Por ello empieza a ser una realidad para muchos directivos españoles el encontrarse en la situación de tener que salir de España para poder seguir avanzando en el terreno laboral.

Un dato curioso que aporta este estudio:

Respecto a las previsiones de contratación de sus empresas, un 47% de los directivos aseguró que sus compañías siguen contratando personal a pesar de las complejas circunstancias económicas; un 27% aseguró que se habían congelado las contrataciones, y tan sólo un 26% declaró que su compañía estaba haciendo recortes de personal.

Más en la red:

Tag(s) : crisis, crisis económica, directivos, directivos en crisis, directivos internacionales, El cambio de modelo económicos, Está pasando, Korn-Ferry, mercado globalizado