Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_5146" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Esta mañana se ha sorteado el Gordo de la lotería de Navidad. Uno de los sorteos más populares de nuestro país que se celebra cada 22 de diciembre. Entre los distintos premios que se pueden recibir, el más deseado es el llamado "el Gordo" con 3 millones de euros al billete.

Desde el mes de julio las administraciones venden los billetes a un precio de 2o euros. El día anterior al sorteo se preparan todas las bolas que intervendrán en el sorteo. Presitandose la sala hasta el día siguiente cuando a las 8.00 de la mañana de comienzo la primera fase del sorteo, que finaliza cuando se extrae la última bola del bombo de premios.

Los orígenes de este sorteo se situan en Cádiz en 1812, aunque el nombre de "Sorteo de Navidad" no lo recibe hasta 1892. El sorteo se realiza de forma tradicional, con dos bombos, uno con los números que juegan y otro con los premios a repartir.

La mañana del sorteo viene acompañada de las voces de los niños del Colegio de San Ildefonso cantando las bolas del sorteo. Y esta mañana como todo 22 de diciembre, hemos amanecido con esta clásica musiquilla navideño de fondo.

A las 9.18 de la mañana daba comienzo el sorteo de Navidad. Y con el pistoletazo de salida se empezaban a repartir la lluvia de premios. Que si el primer quinto, que si el segundo, que si un segundo premio, ... y es que son muchos los premios que se reparten, aunque todo el protagonismo se lo lleva el Gordo. Este año ha sido a las 12 cuando ha salido el 32.365, número correspondiente al primer premio, que ha caído muy repartidito.

De los datos que se han extraído sobre la venta de lotería este complicado año económico, se deduce que la crisis no ha hecho mella en las ventas. Mucho se ha especulado sobre el volumen de ventas en estos días, aunque la opinión más extendida es que conforme se ha ido acercando el sorteo much@s han decidio confiar en la suerte.

Y es que es divertido participar, más allá de la alegría de alcanzar alguno de los premios. Levantarse con la ilusión de jugar, de tener opciones de soñar, eso no tiene precio.

Más en Internet.

Tag(s) : ...sus ratos libres, el Gordo, Gordo de la lotería, gordo de navidad, lotería, lotería de Navidad, premios de la lotería, sorteo de Navidad, Usos y costumbres