Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_5548" align="aligncenter" width="300" caption="Logo de la Wikipedia"]Logo de la Wikipedia[/caption]

En Wikipedia desde el pasado 1 de julio, se permitía a los usuarios realizar sus donaciones. Desde entonces y hasta ahora, han sido 4.2 millones de euros los que han logrado recaudar. Un proyecto de la Fundación Wikipedia, para construir una enciclopedia libre. Desde su nacimiento en 2001, los artículos en ella se han ido multiplicando hasta alcanzar los 11 millones, en 264 idiomas.

La gran característica de los artículos que en ella se pueden consultar es que han sido creados colaborativamente, por voluntarios de todo el mundo. Que además puede ser editado por cualquiera que acceda a Wikipedia. Es precisamente en este aspecto donde se han levantado algunas críticas, al considerar que algunos datos son  de escasa fiabilidad. Errores presentes permanecen durante demasiado tiempo en los artículos, a la espera de la corrección. Aunque la neutralidad se plantea como una de las principales bases de sus contenidos.

Desde hace seis meses y siempre a través de Wikipedia se informaba al usuario, de la posibilidad de llevar a cabo de manera segura y sencilla donaciones. Tras este proyecto se esconden unos costes que  la Fundación ha decidido compartir. Las cifras de las donaciones ha ido creciendo, hasta alcanzar los más de cuatro millones de euros. Jimmy Wales, fundador del proyecto,  ha agradecido la colaboración de los usuarios a través de estas donaciones que seguirá permitiendo que Wikipedia sea una enciclopedia gratuita y libre de publicidad.

Contar con una comunidad tan numerosa y ofrecer un servicio tan eficaz y practico, bajo un lema que contribuye al conocimiento, parecen haber sido las claves que han dado como resultado esta masiva participación. Y es que la fuerza no ha residido en la cuantía de estas donaciones, que muchas no superaban los 10 euros, sino en el número de estas.

Más en la red:

Tag(s) : donaciones, enciclopedia, Está pasando, Fundación, gratuita, Jimmy Wales, libre, mundial, proyecto, Usos y costumbres, wikipedia