Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La empresa de placas fotovoltaicas, Isofotón también ha decidido acogerse al ERE. El Expediente de regulación de Empleo parece ser la gran solución encontrada por los empresarios para intentar capear la crisis. A los ERE planteados por la industria del automóvil, ahora se le une un sector que se encuentra en pleno crecimiento.

Estos Expedientes permiten a las empresas suspender sus relaciones laborales con los trabajadores. En estos momentos en que la oferta cae, interesa frenar la producción de las placas fotovoltaicas que no están teniendo salida en el mercado. Presentado el Expediente, deberá ser la Consejería de Empleo la la Junta de Andalucía la que apruebe dicha medida.

Durante estos meses nos están llegando noticias de empresas que han decidido solicitar ERE para reorganizar sus plantillas y ajustarse a las nuevas situaciones que se están produciendo. Como siempre detrás de estas cifras se esconde la verdadera cara de la situación. Los trabajadores deberán entrar en un sistema de turnos por el que estarán un tiempo determinado  sin trabajar. Durante estos meses en los que el trabajador está suspendido de empleo y sueldo, este puede recurrir al paro, que supone el 70% de su sueldo , consumiendo el tiempo que tenga de prestaciones.

Hay que tener en cuenta que estos Expedientes antes de entrar en vigor deben ser aprobados por los sindicatos, y que son algunos los requisitos que deben darse para poder solicitarlos.  Las empresas que efectivamente demuestran la necesidad de recurrir a estas medidas podrán ponerla en marcha, la que no, deberá hacer frente al temporal con otras alternativas. Que ya se viene diciendo, que en períodos de vacas flacas hay que darle fuerza a la creatividad.

Más en la red:

Tag(s) : crisis, desempleo, ere, Está pasando, Expediente de Regulacion de Empleo, fabrica, Isofoton, placas fotovoltaicas, sindicatos, trabajadores, Usos y costumbres