Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La medicina desde hace siglos ha sabido aplicar los avances técnicos, logrando instrumento de mayor precisión que han ido revolucionando el campo médico. Los grandes avances en el mundo de la tecnología de las últimas décadas, han permitido mejorar estos instrumentos al aplicar software de mayor sofisticación.

En tantos años que lleva la humanidad de estudio sobre el cuerpo humano, aún son algunos los misterios que lo envuelven. Con los nuevos instrumentos frutos de los avances técnicos, conocer el interior del cuerpo sin necesidad de una intervención, es hoy una realidad que afortunadamente se práctica en cualquier hospital público de nuestro país.

Recientemente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha implantado un nuevo software que permite reconstruir la imagen del corazón en tres dimensiones. Algo que ya se estaba logrando en el campo de las resonancias magnéticas en 3D.  La posibilidad de obtener imágenes que recrean nuestros órganos con calidad, facilita la labor de los médicos.

Han sido más de 3700 las  intervenciones coronarias realizadas en este hospital durante el pasado año. Con una inversión de 700 000 euros, permite más precisión en los cateterismos incorporando otras funcionalidades que hacen de este software una herramienta necesaria para los profesionales de esta especialidad médica. Estas inversiones en la sanidad pública creo que son del agrado de tod@s. Saber que los hospitales están equipados  con aquellos  instrumentos que permitirán hacer un  diagnósticos de mayor precisión, cuanto menos alegra. El deseo es no tener que hacer uso de ellos, eso sería una muy buena señal, pero si se da el caso no hay mejor inversión que aquellas que nos permita estar sanos.

Si de una cosa podemos estar orgullosos los que vivimos en este país es de la sanidad pública. Por supuesto en ocasiones las esperas se hacen pesadas y la descoordinación y el desorden hacen su aparición, sin embargo la sanidad española sigue destacando en el mundo por la alta cualificación de los profesionales médicos, y la calidad de los equipos de los que disponen. Hay quien prefiere acudir a centros privados, opción respetable y en ocasiones más que justificada. Yo me considero un defensor de la sanidad pública, en cuanto que lo considero un derecho básico del ciudadano. La calidad en la sanidad pública y la educación de un país, es la mejor carta de presentación de este.

Aprovecho para comentar la estupenda iniciativa que se ha realizado en el Hospital Macarena de Sevilla. Desde la primera planta hasta la séptima se encuentra decorada con reproducciones de obras de arte de algunos de los museos españoles, como el El Prado, Bellas Artes de SevillaArqueológico de Almería, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Estas reproducciones han sido financiadas por Hewlett Packard, que ha sido la encargada de realizarlas con la tecnología digital más avanzada, y  la Obra Social  Caja Madrid. Hacer de los hospitales lugares más agradables también es una inversión en salud.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, 3D, arte, corazon, hospital, Internet, humor y tecnología, operacion, resonancia, salud, sanidad, software, tridimensional, Usos y costumbres