Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El tráfico es una de las cosas que más altera el ánimo de los habitantes de las ciudades. El crecimiento en el número de vehículos en circulación provoca que a ciertas horas del día la circulación sea tan densa que puedes llegar a tardar horas en recorrer una distancia mínima. Ciudades como Madrid se caracterizan por un tráfico denso constante en muchas zonas de la ciudad. La situación queda salvada por una red de metro espléndida, con usuarios fieles.

Para intentar mejorar este problema, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido dotar a la ciudad de una red de fibra óptica que permite actuar en tiempo real sobre los semáforos y reguladores del tráfico. Para lograr este sistema será necesaria dotar de las infraestructuras necesarias para crear esta red de comunicación. Con la iniciativa se pretende mejorar el sistema de control de los equipamientos desde el Centro de Gestión de Movilidad.

La idea es poder controlar todos los dispositivos de regulación del tráfico desde el Centro de Gestión en los momentos en que se presenten complicaciones. Una buena coordinación puede ayudar a organizar el tráfico en aquellas situaciones que lo requieran.

La organización del tráfico es un tema en el que me paro a pensar a menudo. Existen ciertos puntos, no sólo en Madrid también en Sevilla, en los que se hace evidente una mala gestión de la circulación. Cruces con semáforos confusos, pasos de peatones con mala visibilidad, señales mal situadas... No se si existe algún "buzón" de sugerencias donde puedan ir a parar aquellos puntos dignos de ser mejorados. Si no lo hay deberían ponerlo, porque son los  conductores y peatones los que detectan estas insuficiencias por las vías donde diariamente transitan.

¿ Qué opináis los que circuláis a diario por la ciudad? ¿ Os parece una buena medida ? ¿ creéis que  mejorará la situación del tráfico? ¿ alguna propuesta propia para hacer más agradable y segura la conducción ?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus viajes, ayuntamiento, conductor, Madrid, mejoras, movilidad, organizacion, problemas, semaforos, trafico, Usos y costumbres