Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La censura que está afectando a la red ha llevado en EE UU a elaborar el borrador de la Ley de Libertad Global en Internet. Ante esta iniciativa norteamericana, algunos parlamentarios europeos han decidido promover para Europa una legislación similar. Con ella se protegería la libertad de expresión y evitaría la represión a la que se ven sometidas ciertas páginas en algunos países.

Por el momento la Unión Europea, la ha considerado "innecesaria". Considera que una medida de este tipo pondría en una situación complicada a las compañías operadoras. Al parecer buscan soluciones que pasen por el respeto a la libertad de expresión sin caer en leyes punitivas. Desde luego sería el ideal, que no existieran organismos que se encargan de censurar ni contenidos en red que carezcan de escrúpulo.

Estas posibles legislaciones lucharían contra la represión a la que algunos gobiernos someten a la red. Desde censurar contenidos que a ellos simplemente no les interesa que circulen, hasta hacer uso de datos proporcionados por los operadores para emprender sus cruzadas. Internet es un espacio de interacción global en torno al cual por fuerza han de nacer debates de cierta complejidad.

La red se encuentra en continua crecimiento, evolucionará e ira mutando, surgiendo nuevas problemáticas a las que habrá que ir planteando solución. En estos primeros "balbuceos" ya se puede detectar la magnitud de lo que nos espera.

Más en la red:
Tag(s) : ...su vida profesional, censura, Comunicación y medios, derechos humanos, eeuu, EU, glodal, internet, legislacion, ley, libertad, Política internacional, red, represion, Usos y costumbres