Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En ocasiones, cuándo dispongo de un ratito libre para leer, rebusco los enlaces que amigos y contactos me van enviando y que por motivos de tiempo me veo obligado a dejar para otro momento, cosas del colapso del correo electrónico. Hace unas semanas me hicieron llegar algunos títulos de tutoriales disponibles en Wikilearning. Reconozco pararme a leer algunos tutoriales, que no tienen porque estar siempre relacionados con mi labor profesional.

Los tutoriales son documentos online que ayudan al aprendizaje. Pueden estar relacionados con temas técnicos, aunque no sólo. Cada vez es más cuantiosa la formación que se puede recibir a través de la red.  Un canal de difusión de vídeos tutoriales es Youtube. El gran canal de contenidos audiovisuales está cuajado de tutoriales para satisfacer las necesidades formativas de los interesados. Es tal la variedad, que algunos sorprenden por el extraño aprendizaje que fomentan.

La otra noche en televisión se hacía referencia en las noticias, al caso de un ladrón que compartía sus conocimientos en Youtube. Robar es un delito, que sin embargo para este individuo supone una actividad digna de ser enseñada en Internet. La iniciativa le ha costado la libertad, como no es difícil de imaginar. Al parecer contaba con una dilatada experiencia en robos de vehículos y antecedentes penales. La red es un medio en el que este individuo se siente a sus anchas, no sólo publicaba sus vídeos en Internet sino que vendía los artículos sustraídos, en webs de venta online.

Esta muestra de egolatría nos deja ver que tipo de individuo es este ladrón. Una persona que no alcanza a discernir entre lo que está bien y lo que está mal. De ahí ese alarde de destreza en técnicas empleadas para sustraer lo ajeno. Lo que si ha logrado, ha sido hacerse famoso como "el ladrón de Youtube".

Más en la red.

Tag(s) : ...sus ratos libres, egolatria, formacion, ganzua, internet, ladron, sustraer, tutorial, Usos y costumbres, wikilearning, youtube