Emilio Márquez

Steve Jobs candidato al Príncipe de Asturias

26 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #apple, #Comunicación y medios, #Fundación, #galardon, #premio, #principe de asturias, #stephen wozniak, #steve jobs

Los Premios Príncipe de Asturias, se entregan en el mes de septiembre, sin embargo desde Mayo comienzan las deliberaciones para decidir a quien conceder los galardones en las distintas categorías. Hasta el 13 de marzo en la Fundación Príncipe de Asturias se encuentran recogiendo las candidaturas a los premios. La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas, ha propuesta a Steve Jobs como candidato para el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica 2009.

El fundador de Apple es un gran candidato, teniendo en cuenta la trayectoria y los logros alcanzados a lo largo de su vida. Con sólo 20 años, creó el primer ordenador personal. Y desde ese momento la empresa Apple Computer, creada junto con su socio  y amigo Stephen Wozniak, sufrió un rápido e importante crecimiento. La vida profesional de Steve Jobs ha estado marcada por episodios emocionantes, que le han puesto a prueba en más de una ocasión. Siempre ha demostrado poseer un talento especial para convertir en oro todas sus ideas.

Los Premios Príncipe de Asturias son el galardón más importante que se concede en nuestro país. Suponen un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo demostrado en algunas de las categorías que contempla. La Asociación de Empresarios de las Artes Gráficas, defienden esta candidatura por "su contribución a la continua innovación en la vanguardia de la investigación y el desarrollo de máquinas y tecnologías que que facilitan diariamente la creatividad, la eficiencia y la productividad del ser humano".

Aún es pronto para saber si finalmente Steve Jobs será galardonado con el Príncipe de Asturias. Por mi parte a poyo su candidatura con el vídeo que añado más abajo y le deseo una pronta recuperación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ[/youtube]

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

El mercado publicitario, también en los objetivos de Apple | Emilio Márquez 07/10/2012 09:47

[...] y el iPad, además del iTouch y la gama de ordenadores iMac y iMac book de Apple, la firma de Steve Jobs cuenta con una base más que suficiente de usuarios como para ser atractiva para los anunciantes. [...]

Steve Jobs propuesto para el Premio Príncipe de Asturias | Ordenador.com 07/10/2012 09:47

[...] nominación se debe a que Jobs, cuando contaba con tan sólo 20 años estando en el garaje de su casa, junto con un amigo creó el [...]

Carcharoth 07/10/2012 09:47

Ahora he releído mi comentario y me he dado cuenta que ha quedado un poco "Aclaremos las cosas o te pego dos yoyas...".

Acostumbro a escribir de una forma mucho más distendida, no se porque ese comentario me quedó tan seco.

Lo que me motivó a escribirlo es que todo el éxito de Apple y la calidad de sus ordenadores se le achacan a Steve Jobs, olvidando a Wozniak, cuando por aquella época a Jobs le ingresaban más los alucinógenos que los chips.

Recomiendo a todos los lectores que vean la película "Los piratas de Silicon Valley" que relata muy bien los inicios de Apple y Microsoft.
Referente a esto, se habla mucho de Steve Jobs, pero en este tema el que de verdad ha triunfado es Bill Gates, ya que ha conseguido casi el monopolio de los SSOO con un producto insultantemente inferior al de la competencia.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Carcharoth, gracias por tus aclaraciones.

Dritete 07/10/2012 09:47

Ademas Rafael rebolo Ha quedado 3 veces 2º en la votacion del principe de Asturias

Dritete 07/10/2012 09:47

Yo creo que deberia llevarselo este año Rafael Rebolo Lopez, El astrofisico español con mas relevancia internacional

Carcharoth 07/10/2012 09:47

Aclaremos las cosas, aunque Steve Jobs y Stephen Wozniak fueran socios y amigos, sus logros son muy diferentes.

El creador del ordenador personal fue Stephen Wozniak, toda la calidad técnica de los inicios de Apple estaba en sus manos, no era así en el terreno de los negocios, ya que el éxito empresarial sí que esta totalmente relacionado con las capacidades de Steve Jobs.

Resumiendo:
Stephen Wozniak -> Ordenador ( los primeros modelos de la empresa )
Steve Jobs -> Apple y su éxito ( sin Steve Jobs, Apple nunca habría crecido tanto )

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Carcharoth, gracias por las aclaraciones, la primera y la segunda, a mi no me sonó mal tu primer comentario ;)

La fama de Steve Jobs se ha acrecentado mucho más en los últimos tiempos con su halo de leyenda y emprendedor de éxito sin fin.

trabajo independiente 07/10/2012 09:47

Ojala lo gane, bien merecido lo tiene es un genio!