Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La blogosfera es un espacio virtual en constante mutación.  Aunque dentro de nuestros blogs las cosas parecen funcionar más o menos siempre igual, detrás se esconde un mundo de estadísticas y datos en torno a  la popularidad. Escribir en un blog, ya sea bajo el interés o temática que sea, persigue ser leído. Quiénes elegimos compartir aquello que nos inquieta, sorprende e interesa, tenemos en Internet nuestro gran aliado, proporcionándonos una ventana accesible a cualquiera con conexión a la red.

De la proliferación de estos bitácoras han surgidos rankings donde poder estudiar cuál es la posición de tu blog y qué parece interesar más al internauta que navega. Uno de esos rankings que he tenido ocasión de estudiar lo ha realizado Wikio, teniendo en cuenta el número de enlaces provenientes de otros blogs y el valor de los mismos. El ranking recoge los  blogs más citados y dentro del mismo, se señala el nivel de subidas o bajadas con respecto al mes anterior.

De los datos observados, se detectan algunos blogs que han experimentado subidas significativas. Muchas de ellas están sujetas a acontecimientos puntuales que han provocado un interés particular, como es el caso del blog de Patxi López, que ha subido 26 puntos en su blog de política. No es el único blog de política que ha obtenido subida, el blog de Martha Colmenares (32) o  Moscas en la Sopa (45). El blog de Christian Van Der Herst dedicado a la tecnología, Maestros del Web, ha tenido una subida aún más evidente con 85 puntos, debido al link baiting provocado por la pérdida y recuperación de sus dominios.  Otros blogs tecnológicos como PuntoGeek o Gizmóvil, han visto aumentar sus puntos en el ranking, 10 y 24 respectivamente. Ojo Internet 26, Tecnorates 20, el blog personal de Carlos Leopoldo 20, Blog del día 69, por citar sólo algunos de los blogs tecnológicos con subidas.

Algunos blogs de ocio, como WildGames o Cine de Espectadores.net, han subido 67 y 39 puntos. A estos les siguen otros blogs de ocio que continúan avanzando como Recogedor o Geek in Love BlogComic. Blogs dedicados al apasionante mundo de la ciencia como Fogonazos, con 14 puntos de subida, alcanzando el primer puesto en el ranking de blogs de ciencia en Wikio. La mayor subida la ha registrado Tecnoculto, un blog clasificado con la categoría "otros" y que ha subido 99 puntos.

Estas listas resultan un bonito aliciente para el que escribe un blog, conocer las estadísticas y la situación de la blogosfera. Con este ranking además he tenido ocasión de visitar bitácoras que no conocía y que seguramente vuelva a visitar. Mi mismo blog está presente en el Ranking de Wikio y ha registrado una subida de ocho puntos, con los cuáles estoy muy contento.

Más en la red:

Tag(s) : ...su blog, ...sus aficiones, bitacora, blog, blogosfera, enlace, internet, Internet, humor y tecnología, posicionamiento, ranking, wikio