Emilio Márquez

Bebook 2, nuevo lector de libros electrónico

11 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus ratos libres, #3g, #bebook, #conexion, #electronicos, #internet, #lector de libros, #red, #tecnologia, #Usos y costumbres, #wifi

Disponer de un lector de libros electrónicos, es una opción que contemplo desde hace algo de tiempo pero que no acabo de decidirme a comprar, más que nada porque los lectores actuales o no eran libres, o no tenían wifi o no eran táctiles (características que creo deben tener estos dispositivos para triunfar en el mercado). Con la cantidad de material en formato digital que leo al cabo del día, acabaría amortizando el gasto en poco tiempo. Sin embargo de la oferta disponible hasta ahora, ninguno acababa de convencerme.  Conociendo la rapidez con la que la tecnología evoluciona era cuestión de tiempo que apareciese un lector con ciertas características que completasen su utilidad.

El fabricante Endless Ideas ha presentado recientemente el nuevo Bebook 2, que integra pantalla táctil y conexión Wi-Fi y 3G opcional. Estos dos elementos le aportan mayor comodidad y una mejor accesibilidad a los contenidos disponible en la red gracias a la conexión inalámbrica. La pantalla táctil funciona a modo de pizarra donde realizar nuestras anotaciones al mismo tiempo que vamos leyendo.

La primera versión de Bebook ya proporcionaba unos materiales de calidad y una tecnología eficaz. Con las nuevas cualidades, me ha acabado de convencer. Aún habrá que esperar algunos meses para poder comprarlo, si para entonces no sale ningún otro lector que logre convencerme de elegir otro dispositivo, lo mismo me lo hago regalar. Paso tiempo al cabo del día leyendo artículos, entradas y documentos online, razón por la cual un lector de libros electrónicos se vuelve indispensable. Mi vista lo agradecerá. ¿Conocéis alguna otra característica negativa o positiva digna de ser mencionada?

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Tablet PC y tablet Apple, nuevas alternativas tecnológicas | Emilio Márquez 07/10/2012 09:48

[...] para estas navidades en el mercado de consumibles en ordenadores clónicos. Cuando parece que los lectores electrónicos están despegando surge este nuevo dispositivo. Estos tablet PC se caracterizan por ser de pequeño [...]

Los japoneses se pasan a la lectura digital a través del móvil | Emilio Márquez 07/10/2012 09:48

[...] y muchos lectores empedernidos han decidido pasarse a la pantalla de los ebook (yo pronto espero tener uno en mis manos). Otro fenómeno que se ha extendido entre los lectores es leer a través del teléfono móvil. La [...]

pasimula 07/10/2012 09:48

Hola a todos yo compre un Papyre 6.1 para mi mujer y esta encantada, había dejado de leer porque los tipos de letras de muchos libros son pequeñas o el espacio entre lineas escaso, (por no hablar del peso de muchos libros) y la vista con la edad no perdona, en tres meses ya lleva leidos 7 libros.
La lectura es con luz reflejada como en un libro, no emite luz como las pantallas que es lo que cansa la vista junto con la frecuencia de refresco de las mismas.

Mi opinión, es que es un gran invento que en muy poco tiempo va a traer de cabeza a las editoriales.

Recordar que en internet hay muchísima literatura gratuita.

La cultura no tiene porque tener el precio que nos marcan

Pharpe 07/10/2012 09:48

No soy muy entendido en cuanto a lectores de libros electrónicos, pero la verdad que las características que he visto y el diseño me gustan mucho. Si esto fuera una votación para adoptarlo para una empresa que yo tuviera poder de decisión le daria mi voto positivo, la verdad.

Rodolfo Llanos | www.soloingles.com 07/10/2012 09:48

Realmente, me gustaria tener uno en mis propias manos y ver como reacciona frente al sol. Algo a lo que no hay con que darle del papel es que cuando mas sol o luz hay, mejor se ve, viceversa a los monitores.
En fin, nos cuentas como te fue.
Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Rodolfo, cuando me haga con uno, todavía no se ha producido el lanzamiento al público, os contaré mis impresiones.

@Pharpe, es lo bueno de los clientes satisfechos, que se lo comentan rápidamente a sus [email protected] y [email protected], por lo que si tras pillar yo uno salgo contento, seguramente mi entorno, compañeros de trabajo, [email protected], se harán con más de uno :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Javier, menuda pijada lo de la pantalla enrollable :)

Javier Represas 07/10/2012 09:48

Pues para mí sin duda será un factor determinante la portabilidad del ebook, y me quedo con el formato de pantalla enrollable de los Readius.

Saludos.
Javier Represas

Ismael Olea 07/10/2012 09:48

Vaya, ¡pues usan código GPL! http://mybebook.com/a11/downloads/article_info.html

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Ismael Olea, un punto muy positivo el que usen GPL :)