Emilio Márquez

El problema de ser famoso o la historia de "un acuerdo para follar"

15 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #acento, #Comunicación y medios, #equivocacion, #error, #famoso, #gobierno, #medios de comunicación, #personaje publico, #Política internacional, #politico, #presidente

Hace una semana el presidente del Gobierno hacia reir en toda España. Un error de pronunciación lo colocaba en una situación complicada, que sin embargo él supo disimular a la perfección. Que los medios de comunicación estuviesen grabando la intervención no ayudó a dejar lugar a la duda. El resto es de sobra conocido, durante días no se ha hablado de otra cosa en los medios y en la calle.

Los considerados personajes públicos no pueden permitirse el lujo de cometer errores.o de contar con un acento fuerte. Porque aunque se diga que "errar es de humano", si sales en los medios ya puedes cuidarte de no dar de que hablar. Si nos paramos a recopilar situaciones en las que se han visto comprometidos personajes públicos, vienen unas cuantas a la cabeza. No voy a recordarlas porque ya se han encargado los medios de no hacérnosla olvidar. Yo también caigo en la sonrisa cuando veo algunas de las situaciones comprometidas en que se ven envueltos, aunque no de todas. A fin de cuentas fuera quien fuera el protagonista nos divertiría seguramente, pero si además le ocurre al presidente del Gobierno y el error está relacionado con el sexo, pues posee valor añadido.

Espero que ellos mismos hayan aprendido a reírse de sí mismo, una práctica muy útil para ganar en seguridad. A fin de cuentas, ¿quién no se ha equivocado alguna vez? No veo nada de malo en soltar unas risas ante ciertas situaciones comprometidas, aunque dejo de entender el ir más allá y acabar "haciendo leña del árbol caído". Si hay algo poco didáctico, es reírnos de los demás por el simple gusto de avergonzar. Las meteduras de pata ajenas nos pueden servir para aprender, y no sólo para morirnos de la risa.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Pharpe, el tema no debía dar más de si que unos pocos comentarios, pero [email protected] han estado erre que erre machaconamente.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Jordi Oller, de deseos subconscientes los humanos vamos sobrados :)

Pharpe 07/10/2012 09:48

Yo particularmente como dice Emilio no le daría mayor trascendencia que un lapsus lingüístico y ya está, echarse unas risas en el momento y bueno si se puede sacar algo en claro, pues mejor.

Lo que no es de recibo es estar toda la semana con el dichoso tema, como cuando fuera lo del precio del café, a ver fue curioso sí, que no tiene sentido también, porque en la cafetería del Congreso estaba así, que esperaban que supiera cuanto se paga en cada cafetería de España por un café? Fue otra anécdota de este estilo.

Y como dice Misticyoda lo mejor son los videos del youtube xD

Jordi Oller 07/10/2012 09:48

Espectacular... el acto fallido no deja de ser un deseo de su subsconciente.

Rubias ojos azules!

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Misticyoda, creatividad al poder en la 2.0 :)

Misticyoda 07/10/2012 09:48

La verdad, casi me he reido más con los remixes que hay en Youtube, algunos merecian el EMI. La gente tiene una imaginación que para que contar...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@José Marcos, de hecho parece cada día más común este tipo de meteduras de pata. O hay más micrófonos que nunca o los periodistas y editores están a la que salta.

José Marcos 07/10/2012 09:48

Claro, cualquiera se puede equivocar, más aún, estando en un foro con medios de comunicación. El error del presidente de gobierno, es de lo más común. Ha sído muy renombrado, debido a que "La prensa, y sus adversarios"; están pendientes de encontrar cualquier punto débil que sucíte a la crítica, y en actos de éste estílo a la mofa.
Y como dice Emilio: "Las meteduras de pata ajenas nos pueden servir para aprender, y no sólo para morirnos de la risa".