Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Discovery ha despegado durante el fin de semana desde Cabo Cañaveral. Con un mes de retraso desde la fecha que se tenía prevista para el lanzamiento del transbordador, la NASA mira al espacio de nuevo. Serán trece días los que la nave tardará en cumplir la misión. Su destino es la Estación Espacial Internacional, donde les esperan tres astronautas.

Con esta misión se pretende poder aumentar el número de astronautas en órbita, gracias a nuevas paneles solares que proporcionaran mayor carga de energía e implantaran un nuevo sistema que transforma la orina en agua. El despegue de la nave es el momento más peliagudo de este tipo de lanzamientos en órbita. Es importante que todos los mecanismos que intervienen en el proceso no fallen. De ahí la enorme expectación que se crea en torno a estos acontecimientos.

De hecho tras esta misión a la ISS, la estación espacial internacional será tan grande que será posible verla fácilmente desde la Tierra.

La Estación sigue con su viaje alrededor de la Tierra, a 360 kilómetros. Lo cierto es que son poc@s los que saben que se hace desde la misma. Los estudios son publicados en revistas muy especializadas, desconocidas para la gran mayoría. Las fotos que desde la misma se hacen, sin embargo, son bastante populares y hemos sido muchos los que hemos alucinado con las imágenes que nos han proporcionado. Sin embargo me quedo con las ganas a veces de conocer más información de estas misiones, a mi que me fascina el inconmensurable espacio exterior.

Y mientras unos "pasean" por el universo otros permanecemos con los pies en la Tierra, disfrutando de un martes que al menos para mi, no es un martes cualquiera.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, astronauta, cabo cañaveral, discovery, estacion espacial, lanzamiento, NASA, orbita, STS 119