Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El número de personas desempleadas ha crecido en los últimos meses de manera imparable. Existen familias en nuestro país que se encuentran en una complicada situación y visto que la crisis acaba pasando facturas a los más vulnerables, parece justo proponer medidas que faciliten las cosas ante la crisis. El primero en proponer medidas de alivio fue el Gobierno. Antes de entrar el nuevo año, se lanzaban ayudas destinadas a suavizar las hipotecas de familias desempleadas.

Las medidas se han ido sumando a lo largo de estos tres meses de 2009, para lograr paliar las consecuencias de esta coyuntura económica. Necesidades básicas como la alimentación han procurado ser remediadas, con la apertura de comedores públicos destinados a aquellas personas que lo necesiten. Los servicios sociales han sido los encargados de poner en marcha esta iniciativa, pero no han sido lo únicos.

La cadena de restaurante Taberna Bocatín, ha decidido comprometerse con los parados y poner en marcha su propio comedor social. Los miércoles del mes de marzo se dará un almuerzo o una cena a las personas que presenten su cartilla de desempleo y su DNI.  Los gastos corren a cargo de la cadena, de los proveedores y de los mismos empleados, a través de las propinas. Para la Taberna Bocatín ha sido una excelente campaña de publicidad, ya que durante días no sa ha hablado de otra cosa en todos los medios de comunicación.

Otra empresa privada que ha decidido solidarizarse con la situación de los parados ha sido Telefónica. Cierto es que el uso del teléfono no es tan importante como comer, sin embargo cada uno contribuye con lo que puede y está en su mano. Por ello ha anunciado que reducirá en un 50% la factura de sus clientes que se encuentren en paro, siempre y cuando no excede de los 20 euros por factura. Esta medida estará vigente todo el año y el único requisito que han de cumplir los beneficiarios es tener más de seis meses de permanencia con la compañía.

Todas estas medidas sin duda aliviaran el paso de la crisis en muchos hogares, y para las compañías que se comprometan socialmente siempre será un excelente medio de publicidad.  ¿Se apuntará alguna más a ofrecer ventajas a las personas afectadas  por la crisis?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, ayudas, comedor, crisis, desempleado, economía, Está pasando, parado, taberna bocatin, telefonica, Usos y costumbres