Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Llevo toda la semana leyendo titulares que reiteran la desalentadora situación laboral que existe en nuestro país. No es noticia fresca, desde hace meses el desempleo sigue creciendo y lo que es aún más desalentador amenaza con empeorar.

Una de las noticias que leía confirmaba que la situación española es más dramática que la de cualquier otro país de la zona euro. La caída del sector de la construcción se apunta como el principal responsable de este aumento en las listas del paro. Durante años ha sido el motor de nuestra economía y a estas alturas creo que tod@s sabemos el resto de la historia.

En Irlanda y Estado Unidos el desempleo arroja cifras muy parecidas a la española. En el último año la tasa de parados ha crecido precipitadamente y tampoco se preven que mejoren. Destrás de las cifras y las estadísticas se esconden los verdaderos afectados por la situación. Familias asfixiadas y preocupadas, inmersas en la precariedad de esta coyuntura económica.

El 2009 está apunto de dar comienzo y desde los medios de comunicación siguen llegando noticias pesimistas que no auguran un cambio en el mercado laboral. Será cuestión de ser pacientes y no desesperar, con la esperanza puestas en que las soluciones que se planteen desde el gobierno o la UE den algo de resultado.

Más en Emilio Márquez blog:

Más en la red:

Tag(s) : Comunicación y medios, crisis, crisis afecta al desempleo, desempleo, desempleo aumenta, desempleo crece, Está pasando, noticias sobre desempleo