Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Sigojoven.com es el nombre con el que queda bautizada una red social destinada a personas mayores de 50 años. Cuenta con DAD como uno de los principales inversores y parte de una inversión de 500 000 euros que teniendo en cuenta lo difícil que está la financiación hoy día es una cifra muy respetable desde la que partir. Esta red social vertical pretende convertirse en el referente para usuarios de edad madura. La idea es proporcionar una herramienta que no sólo permita la comunicación entre los contactos registrado en esa red sino entre usuarios de otras redes más generalistas, en un intento por propiciar el encuentro entre personas de distintos perfiles, como bien indica Rodolfo Carpintier.

He estado dando una "vueltita" por sigojoven.com y resulta una herramienta muy completa. Funciona como sistema de contacto, a  partir del cual establecer relaciones con viejos conocidos o nuevas amistades, permitiéndote intercambiar  imágenes e información.  Además ofrece una agenda de ocio desde la que proponer actividades en distintas ciudades españolas, una sección de noticias con información destacada de actualidad y promociones en un directorio con más de mil empresas.

Parece una herramienta útil que puede conquistar a los usuarios de la red. Las redes sociales han conquistado a un perfil de usuario joven, acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías. Con apuestas como ésta se amplia el concepto y se ofrecen más opciones para satisfacer los distintos gustos. Confío en que esta será una apuesta de éxito.

En cuanto a las posibilidades de monetización del proyecto, el segmento de mercado de usuarios al que se orienta puede obtener muy buenas reversiones económicas en venta de publicidad, servicios y productos.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, adultos, contactos, internet, inversión, proyecto, red social, Redes sociales verticales, Rodolfo Carpintier, sigojoven.com, Usos y costumbres, usuario