Emilio Márquez

Nueva red social para seniors

28 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #adultos, #contactos, #internet, #inversión, #proyecto, #red social, #Redes sociales verticales, #Rodolfo Carpintier, #sigojoven.com, #Usos y costumbres, #usuario

Sigojoven.com es el nombre con el que queda bautizada una red social destinada a personas mayores de 50 años. Cuenta con DAD como uno de los principales inversores y parte de una inversión de 500 000 euros que teniendo en cuenta lo difícil que está la financiación hoy día es una cifra muy respetable desde la que partir. Esta red social vertical pretende convertirse en el referente para usuarios de edad madura. La idea es proporcionar una herramienta que no sólo permita la comunicación entre los contactos registrado en esa red sino entre usuarios de otras redes más generalistas, en un intento por propiciar el encuentro entre personas de distintos perfiles, como bien indica Rodolfo Carpintier.

He estado dando una "vueltita" por sigojoven.com y resulta una herramienta muy completa. Funciona como sistema de contacto, a  partir del cual establecer relaciones con viejos conocidos o nuevas amistades, permitiéndote intercambiar  imágenes e información.  Además ofrece una agenda de ocio desde la que proponer actividades en distintas ciudades españolas, una sección de noticias con información destacada de actualidad y promociones en un directorio con más de mil empresas.

Parece una herramienta útil que puede conquistar a los usuarios de la red. Las redes sociales han conquistado a un perfil de usuario joven, acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías. Con apuestas como ésta se amplia el concepto y se ofrecen más opciones para satisfacer los distintos gustos. Confío en que esta será una apuesta de éxito.

En cuanto a las posibilidades de monetización del proyecto, el segmento de mercado de usuarios al que se orienta puede obtener muy buenas reversiones económicas en venta de publicidad, servicios y productos.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Juan 07/10/2012 09:48

Buenos días...Lo único malo de esta página es que... sino tienes invitación no puedes acceder y para una persona como yo que nunca había accedido a internet y que le gustaría empezar a conocer este mundillo, como es posible conseguir una invitación para registrarse?????
Si alguno de vosotros lo sabe.. que me invite o que me diga la forma si me haceis el favor...
Un saludo y gracias...

cristina 07/10/2012 09:48

Realmente es la primera vez que puedo hablar culturalmente con gente madura.Con el alma joven,como para seguir creando.
Soy arquitecta y diseñadora,me encanta relacionarme con gente que le interese el arte.
Saludos
Cristina Monroy

VICTORIA GAITAN 07/10/2012 09:48

HOLA,,,,,FELICIDADES ESTA MUY INTERESANTE,,,,,,,,,

Roberto Salas 07/10/2012 09:48

Hola,
Ayer tuve la oportunidad de leer un artículo interesante sobre una nueva red social para mayores de 40, se llama activagers y de verdad que está muy interesante. Lo bueno de esta página es que la información esta en español y ofrece un sinnúmero de opciones como chat en línea, foros de discusión y más. Después de leer el artículo, entre a la página y me inscribí. Según mi humilde opinión, esta página está mucho mejor que el facebook, ya que sólo está orientada a personas mayores de 40 y se nos hace mucho más fácil encontrar personas con los mismo intereses.

17 de Mayo: Día de Internet 07/10/2012 09:48

[...] red es una gran sociedad que da cabida a perfiles procedentes de cualquier rincón del mundo y de cualquier edad. Personas que mantienen contacto ya sea para encontrar pareja o para conversar con amigos, por [...]

Carlos 07/10/2012 09:48

Ya me he dado una vuelta y creo que en las opciones de registro debería poner como mucho los nacidos antes del año 1959 ¿no? ;-)

Tiene buena pinta y su mapa de eventos es muy interesante.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Jesús Miguel, desearte mucho éxito con sigojoven.com :)
Hay que conseguir que Internet sea cada día más útil para todos.

Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín 07/10/2012 09:48

Hola Emilio, muchas gracias por tus comentarios. Ojalá exista mucha gente dispuesta a “dar un empujoncito” a sus padres, amigos y familiares que todavía no hagan uso de las redes sociales :)

Jesús Miguel Gutiérrez-Barquín 07/10/2012 09:48

@Carlos, gracias por tus comentarios. Mi visión es algo distinta: ¿Por qué vamos a limitar la red social únicamente a mayores de una edad determinada? Para mi eso es coartar la red y eliminar interacción entre posibles usuarios. Imagina que alguien de 18 años quiere comunicarse con su padre de 50, o con su abuelo de 75… SigoJoven fomenta este uso y claramente quiere permitir esta opción.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Jorge González, en el mercado de las redes sociales para seniors está todo por crear, veo una muy buena oportunidad de mercado.

@mnl, todo [email protected] seguro que tiene alguien cómo tu para ayudarles ;)

mnl 07/10/2012 09:48

mi abuelo chateando y ahora ésto??

me tocará explicarle que es una red social...

Jorge González 07/10/2012 09:48

Un buen mercado sin duda si llega a cuajar¡

Hablando con Icaro de TUENTI en el pasado congreso de webmasters me comentó que una buena red social sería para personas mayores.
Poder adquisitivo, tiempo libre, etc

la seguiremos de cerca.